Fíjate en sus pies: El detalle del ‘Telediario’ de TVE con Ana Blanco que se ha captado

Telediario tve
Telediario tve

Ana Blanco y Carlos Franganillo suelen ser captados con un aparato que presionan con el pie durante el ‘Telediario’ de TVE.

Han pasado tres meses desde que TVE estrenó por fin su esperada nueva imagen del ‘Telediario‘. Los informativos de la cadena pública estrenaban decorado y línea gráfica después de haber retrasado su estreno que estaba previsto para enero, debido al temporal de Filomena.

Una de las novedades en el decorado es que la mesa con forma de tabla de planchar deja ver las piernas de los presentadores, algo poco usual en los informativos. De hecho, eso es lo que ha permitido a rostros de otras cadenas como David Cantero o Isabel Jiménez el llevar por debajo pantalones vaqueros en lugar de pantalón de traje o en el caso de la presentadora unos vaqueros justo debajo del vestido.

Este detalle de la nueva mesa del ‘Telediario’ de TVE ha permitido ver cómo presentadores como Ana Blanco, Carlos Franganillo o Lara Siscar utilizan una especie de pedal con uno de sus pies a lo largo de todo el informativo. Un aspecto que se puede comprobar sobre todo en las tomas en las que el realizador toma un plano más largo y se puede ver todo el plató.

Este pedal es con el que los presentadores de TVE activan lo que se conoce como cue teleprompter. O lo que es lo mismo, el sistema por el que los presentadores de televisión pueden leer el texto y el guion que van pronunciando mientras miran a cámara.

Con este pedal, los presentadores de TVE han dejado de utilizar el anterior sistema: un mando con el que iban pasando el prompter o incluso las imágenes que aparecían en pantalla y que llevaban siempre en una de sus manos mientras presentaban el informativo como ya recogimos hace unos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.

Archivado en

· ·