Eurovisión se blinda ante el coronavirus: en cuarentena el primer caso confirmado

Los miembros de Polonia se han sometido a una prueba PCR que ha confirmado el primer caso positivo de Covid, lo que les obliga a permanecer en cuarentena.

Era inevitable en plena pandemia como nos encontramos en la actualidad: Eurovisión ha registrado su primer caso de Covid a escasas semanas de su celebración. Sin embargo, el conocido como festival de la canción ha demostrado tener un protocolo que impida un contagio masivo tal y como las PCR y cuarentenas obligatorias certifican.

En concreto, las alarmas han saltado por parte de la delegación de Polonia debido al malestar de uno de los miembros de esta. Por precaución, la delegación completa también se ha sometido a las pruebas pertinentes y se encuentra en aislamiento. Por lo tanto, a la espera de que se pase la cuarentena, la delegación polaca se quedará sin ensayar durante los próximos días. Asimismo, tampoco podrán asistir a la gala inaugural fijada para el domingo 16 de mayo.

Se trata del primer caso positivo ya que la representante de Ucrania mostró síntomas y malestar previamente que hicieron saltar las alarmas, pero que sin embargo se quedó en un susto al dar negativo. En esta ocasión, el resultado ha sido positivo tal y como se ha trasladado desde la Unión Europea de Radiodifusión. «Durante una prueba de rutina a su llegada a la sede del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 15 de mayo, un miembro de la delegación polaca dio positivo por COVID 19«, fue el mensaje comunicado a los medios.

Asimismo, fuentes cercanas revelan más detalles sobre el control de la pandemia en las instalaciones eurovisivas. «Habían estado en el estadio por última vez el jueves cuando toda la delegación estaba en posesión de una prueba COVID-19 negativa. De acuerdo con nuestro protocolo de salud y seguridad, esta persona ahora está aislada. Como medida de precaución, los otros miembros de su delegación ahora se someterán a una prueba de PCR y entrarán en cuarentena«, añadía el informe.

Todas estas medidas quedan enmarcadas, en el contexto protector del festival respecto a la pandemia. De hecho, ha sido la organización del mismo la que ha querido mandar un mensaje de agradecimiento. En concreto, a las autoridades holandesas por la confianza depositada en la realización de dicho evento. Un espacio en el que se cumplirán todas las medidas, tal y como han indicado fuentes cercanas. «Nuestro objetivo principal es producir un evento totalmente seguro de COVID 19. La salud y el bienestar de todos los que participan, trabajan en el evento o en la audiencia es nuestra prioridad más importante», es una de las premisas del evento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Carmen Calvo carga contra el 'Zorra' de Nebulossa

Archivado en

· ·