Eurovisión 2021: La televisión noruega, obligada a pedir perdón por su cruel mofa sobre Blas Cantó

Blas Cantó ha denunciado los bochornosos comentarios vertidos contra su candidatura en Eurovisión 2021 en el programa ‘Adresse Rotterdam’, de la cadena pública noruega NRK

Indignación absoluta por las lamentables críticas que un programa de la televisión noruega ha hecho sobre la actuación que Blas Cantó defenderá en la gran final del Festival de Eurovisión del próximo sábado 22 de mayo. A lo largo de eta semana se han celebrado las dos semifinales para elegir a los países que se verán las caras en la final.

En estas semifinales, sin embargo, no compiten Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, los llamados Big Five. Son los países que más dinero invierten en el festival, y, por lo tanto, pasan directamente a la final.

Sobre esto han discutido este martes un programa de la televisión de Noruega, ‘Adresse Rotterdam’. Según un comentarista, «ningún país debería pasar directamente a la final. Creo que te da un poco de pereza. No te entra esa hambre de mostrar lo mejor que tienes».

En ese momento, se centraron en hablar del representante español, Blas Cantó. El cantante interpretará el tema ‘Voy a quedarme’, dedicado a su abuela, fallecida por coronavirus, y que se eligió frente a otro, ‘Memoria’, en una gala celebrada hace unos meses.

«Esta fue la mejor», comentó la presentadora noruega sobre la canción española. «Quizá eso diga algo», respondió una de las comentaristas. Y añadió que «es terrible ser tan negativa con Blas, pero se hace demasiado aburrido. Pienso: ‘Este va a la final, a costa quizá de Albania'».

Se ríen de la muerte de la abuela de Blas Cantó por Covid: «Hay algo paródico»

«Me encantan muchos esta noche, pero creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla», criticó otra de las colaboradoras del espacio. A lo que otro añadió, echando más leña al fuego: «Hay algo paródico ahí».

Finalmente, otro de los presentes dio su opinión al respecto: «Al menos hace algo hacia el final. Para muchos, está bien. No pasa nada y pone un falsete al final. Entonces tiene unos pocos puntos más por mi parte». A continuación, todos empezaron a puntuarle.

Pero lo más lamentable de todo, es cuando otro de los comentaristas, a la hora de puntuarle con un cuatro, lo hizo entre risas hablando de los familiares de Blas Cantó que han fallecido este año. «Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega».

https://twitter.com/TVNewsEspana/status/1394683795715018757

La desgarradora respuesta de Blas: «Nadie sabe el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo»

Estas bochornosas críticas han dolido, y mucho, a Blas. A través de su perfil de Twitter, el joven escribía lo siguiente: «No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como estas. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre».

La delegación noruega apoya a Blas Cantó y tilda de «desafortunadas» las críticas en su cadena pública

Tras el revuelo y el cabreo de muchos eurofans tras lo ocurrido, la delegación noruega ha respondido a través de Twitter sobre estos comentarios que han levantado ampollas en su programa ‘Adresse Rotterdam’, de la cadena pública noruega NRK contra el representante español.

Primeramente, justifica que este espacio se compone de las «opiniones subjetivas» desde el plató vertidas por famosos y eurofans, considerando que algunas opiniones sobre el murciano «podrían interpretarse como insensibles» y «desafortunadas», y muestran su «profunda simpatía» hacia Blas. «También sabemos que TIX [representante noruego en Eurovisión 2021] ha hablado con cariño del cantante y la canción española en Róterdam. Mucha suerte a España el sábado», ha escrito la delegación noruega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.