Eurovisión 2021: Islandia, fuera de la segunda semifinal por un positivo en covid

El grupo islandés Daði y Gagnamagnið no podrá subirse al escenario este jueves y obliga a Islandia a participar con la emisión de su segundo ensayo.

Siguen las malas noticias para la delegación islandesa de Eurovisión 2021. Si el pasado domingo, no pudieron participar en la alfombra turquesa que sirvió de apertura al Festival por el positivo de un miembro de la delegación, ahora se confirma que tampoco podrán participar en directo en la segunda semifinal de este jueves.

Daði Freyr, vocalista y líder del grupo Dadi & Gagnamagnid, representantes de Islandia en el festival, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que uno de los miembros de la banda ha dado positivo en covid-19 y por tanto no podrán actuar este jueves en la segunda semifinal. «Uno de los miembros de Gagnamagnid ha dado positivo en el test de esta mañana. Desgraciadamente, esto probablemente significa que no podremos formar parte del ensayo de hoy o el show en directo de mañana«, ha asegurado.

De este modo, Islandia tendrá que optar por emitir una grabación de la actuación. «En su lugar se utilizará una grabación de nuestro segundo ensayo», ha aclarado el vocalista del grupo. Todos hemos sido extremadamente cuidadosos durante todo el viaje, así que esto es una gran sorpresa. ¡Estamos muy contentos con la actuación y muy emocionados de que todos la vean! Gracias por todo el cariño», ha añadido.

El grupo se mantendrá en aislamiento preventivo pese a haber recibido la vacuna de Janssen antes del viaje, ya que esta vacuna, aunque evita que la persona desarrolle síntomas, no frena la posibilidad de contagio del virus. Y es que por el momento no está confirmado que sucederá si Islandia consigue pasar a la gran final del sábado.

El país que si podrá actuar finalmente en la segunda semifinal será Polonia. Cabe recordar que un miembro de la delegación dio positivo y eso obligó a que tanto ellos como Malta y Rumanía por estar en el mismo hotel no pudieran acudir a la apertura. Desde entonces, se pidió cuarentena preventiva. Pero tras hacer test al representante de Polonia, este podrá participar en la gala del jueves al igual que hicieron Rumanía y Malta en la de este martes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López confiesa el motivo por el que no puede volver a ‘Sálvame’ ante su desaparición
Rosa Benito desaparece de ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’ y esta es la explicación