Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final

Duncan Laurence da positivo en coronavirus tras presentar algunos síntomas, lo que le aparta de la gran final de Eurovisión 2021.

Duncan Laurence, el ganador aún vigente de Eurovisión 2019 que aupó a los Países Bajos al triunfo y es el motivo que explica que dos años después se celebre el festival en la ciudad de Rotterdam; causa baja por sorpresa en la gran final de este sábado 22 de mayo. La Unión Europea de Radiodifusión lo ha comunicado tras confirmarse su positivo en coronavirus.

El joven se sometió a una prueba el pasado lunes antes de la celebración de la primera semifinal, en la que por cierto actuó durante la apertura, y dio negativo. Sin embargo, posteriormente Laurence advertía algunos síntomas, eso sí, sin revestir ninguna gravedad; pero razón suficiente para someterse a una segunda prueba que en esta ocasión ha dado positivo.

«Duncan tiene síntomas leves. Debido al período mínimo de aislamiento de 7 días, no podrá actuar en directo en el Rotterdam Ahoy, pero seguirá apareciendo en el espectáculo de una forma diferente», informan. De estas palabras se deduce que, aunque no va a estar presente en directo en plató, posiblemente haya alguna intervención telemática o grabada previamente.

El protagonista todavía no se ha pronunciado personalmente tras este varapalo a pocas horas de la gran final, pero sí lo ha hecho en cambio su representante. «Duncan está muy decepcionado, ha estado esperando esto durante dos años. Pero estamos muy contentos de que aún así se le pueda ver en la final el sábado 22 de mayo», aclara.

El productor ejecutivo del festival ya ha mostrado su pesar por la noticia: «Por supuesto que estamos decepcionados. En primer lugar por Duncan, quien merece una actuación en directo en nuestro escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de Arcade». Y le desea «una pronta recuperación».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.