«Estas feminazis…»: El comentario machista que se coló en la liga de fútbol femenina y que RTVE investiga

La cadena pública ha abierto un expediente por lo que se oyó en la previa del partido de liga femenina entre el Real Madrid y el Eibar.

Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo.

Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP.

Según contrato con la Real Federación Española de Fútbol, los derechos que ostenta RTVE sobre este acontecimiento deportivo son en régimen de no exclusividad, por lo que RTVE debe entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional

El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE.

«Estas feminazis que quieren igualdad no deberían jugar»

Las palabras en cuestión se han viralizado gracias a una usuaria que ha compartido el vídeo en el que se oyen los ataques machistas lamentables de un hombre. «Jorge, nada, no tendrían que jugar nunca. Tendrían que prohibirlo. Estas feminazis que quieren la igualdad…», se oye decir.

Unos comentarios machistas que vuelven a poner en el punto de mira a TVE después de lo sucedido en la última Gala de los Goya en la retransmisión de la alfombra roja a través de Facebook. “Solamente una cantante, la Nathy Peluso y bueno, una que parecía un putón verbeneroNo sé de dónde la han sacado, pero esta cobra. Puta, puta, seguro“, fue uno de los comentarios que se pudieron escuchar y que obligó también a RTVE a mandar un comunicado y abrir un expediente de investigación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'