¿En qué puesto cantará Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021?

Eurovisión 2021 Blas Cantó
Eurovisión 2021 Blas Cantó

La UER ha hecho oficial el calendario de ensayos de Eurovisión 2021 en el Roterdam Ahoy a la espera de conocer el orden de actuación en la final.

Ya no queda nada. Todos los países participantes en Eurovisión 2021 están a punto de poner rumbo a Róterdam. De hecho, Blas Cantó se despedirá de los espectadores en una rueda de prensa con actuación en el Teatro Monumental de Madrid este jueves (y a la que acudirá El Televisero).

Y por ello, la UER hizo público hace unos días el calendario de ensayos de cada país en el Roterdam Ahoy, que comenzarán este mismo sábado 8 de mayo con los países que tendrán que competir en la primera semifinal del 18 de mayo.

En lo que respecta a Blas Cantó, el artista murciano se subirá por primera vez al Roterdam Ahoy el próximo jueves 13 de mayo entre las 18.55 y las 19.25 horas y volverá a hacer lo propio el sábado 15 de mayo entre las 12.35 y las 12.55 horas. Será en este segundo ensayo en el que podremos ver las primeras pistas de cómo será la puesta en escena de ‘Voy a quedarme’.

Por otro lado, este es el orden de actuación de los países que tendrán que competir en la primera semifinal del martes 18 de mayo así como en la segunda semifinal del jueves 20 de mayo. En este sentido, cabe recordar que el orden de la final aún se desconoce y que será la madrugada del 20 de mayo una vez se conozca a todos los países que se clasifican para la final cuándo se haga el sorteo para conocer el orden de actuación para el sábado 22 de mayo.

Como es habitual, España pasa directamente a la gran final al formar parte del llamado Big Five junto a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido además de Países Bajos como país anfitrión. Lo que si cabe recordar es que los espectadores de España podrán elegir qué países quieren ver en la gran final durante la segunda semifinal al igual que Francia y Reino Unido mientras que Alemania, Italia y Países Bajos lo harán en la primera semifinal.

18 de mayo – Primera semifinal

1. Lituania

2. Eslovenia

3. Rusia

4. Suecia

5. Australia

6. Macedonia del Norte

7. Irlanda

8. Chipre

9. Noruega

10. Croacia

11. Bélgica

12. Israel

13. Rumanía

14. Azerbaiyán

15. Ucrania

16. Malta

20 de mayo – Segunda semifinal

1. San Marino

2. Estonia

3. República Checa

4. Grecia

5. Austria

6. Polonia

7. Moldavia

8. Islandia

9. Serbia

10. Georgia

11. Albania

12. Portugal

13. Bulgaria

14. Finlandia

15. Letonia

16. Suiza

17. Dinamarca

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.

Archivado en

·