Emilio Aragón revela cómo se fraguó su fichaje por Movistar +: «Me enganchasteis por la libertad»

Movistar + ha presentado ‘BSO’, el programa con el que Emilio Aragón regresa a la TV 15 años después.

Ha costado pero Emilio Aragón ya está de vuelta a la televisión tras 15 años apartado de la pequeña pantalla. Su último proyecto como presentador fue ‘Los irrepetibles’ en los inicios de laSexta. Ahora el humorista, actor, músico, cantante, director, productor y presentador vuelve y lo hace por todo lo alto gracias a Movistar +.

Movistar ha presentado este jueves en una rueda de prensa presencial, a la que ha acudido El Televisero, todos los detalles de ‘BSO’, el formato que ha permitido que el hispano-cubano haya dado el sí quiero a la plataforma y que se estrena el próximo 2 de junio. Fernando Jerez, director de #Cero ha reconocido que tenían muchas ganas de echar el guante a Emilio pero tenían pocas esperanzas en que les dijera que sí.

Y ha sido el propio Emilio Aragón el que ha contado cómo se produjo la llamada de Movistar y como se fraguó su fichaje. «Fernando me llamó un viernes y yo estaba confinado con mis nietos y con una de mis hijas. Honestamente, no tenía pensado volver porque estaba con otros proyectos», empezó relatando. «Fernando me dijo: ‘Ya sé que tengo un no por delante’, pero me preguntó si me apetecía hacer algo en televisión. Yo le contesté que ‘muchas gracias, que me sentía muy halagado, pero que no'», prosiguió contando.

Pero tan solo le bastó el fin de semana y una conversación con su familia para cambiar de idea. «De alguna manera, yo tenía un ‘no’ grabado en la frente, pero llega un momento que ese ‘no’ se convirtió en un ‘¿por qué no?», comentaba después de recordar que se lo tomó como «un paréntesis» aprovechando que con la pandemia todo está parado.

«Donde verdaderamente me enganchasteis fue la libertad con la que propusisteis: ‘lo que quieras’. Y si hay algo de todos los que amamos la profesión, porque ante todo soy musico, es la posibilidad de hacer música en directo y de probar cosas nuevas. La respuesta fue un ‘sí’ el lunes siguiente. Fue un fin de semana, nada más. Fui muy afortunado recibiendo la llamada de Fernando», ha asegurado.

Gran poder de convocatoria: Más de 30 artistas invitados

Mientras que Álex Martínez Roig, el director de contenidos de Movistar + ha recordado que en cuanto escucharon la idea de formato que quería hacer Emilio «le compramos la idea». Y es que para Emilio, ‘BSO’ nace de su pensamiento de que «la vida de cada uno tiene una banda sonora». Por eso, ha destacado que cada programa será diferente: «Cada programa tendrá la personalidad del invitado».

Por otro lado, Fernando Jerez se ha mostrado orgulloso del resultado y ha agradecido a todos los que han pasado por los cuatro primeros programas que ya se han grabado. Los invitados oficiales son Belén Rueda, Raphael, el futbolista Joaquín y Los Javis. Pero para esos programas se han cerrado hasta «30 actuaciones» con artistas tan variopintos como Bebe, Ana Guerra, Natalia Lacunza, Leonor Watling, Alice Wonder, Ede, La Mari, María José Llergo, Anni B Sweet, Los Parrots y Rozalén.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa David Bisbal
Silvia Alonso David Broncano La Resistencia

Archivado en

· ·