El urgente llamamiento de Iñaki López en ‘La Sexta Noche’ por las imágenes que se han visto este sábado

Iñaki López La sexta Noche
Iñaki López La sexta Noche

El presentador de ‘La Sexta Noche’ ha reaccionado a las aglomeraciones en la noche del fin del estado de alarma

Iñaki López ha valorado en ‘La Sexta Noche‘ las irresponsables imágenes que se están dando la misma noche que se pone fin al estado de alarma. Este mismo 9 de mayo han acabado algunas restricciones como el toque de queda, algo que ha provocado que una gran cantidad de la ciudadanía se eche a la calle justo a las 00h. Esta salida masiva ha provocado grandes aglomeraciones que evidencian que poco o nada hemos aprendido de cómo se transmite el virus y que la situación epidemiológica es responsabilidad de todos.

No obstante, era esperado que la gente se echara a la calle tras seis meses de restricciones. Por ello, ‘La Sexta Noche’ ha estado pendiente durante toda la noche de la evolución de las aglomeraciones en las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Ante estas imágenes, Iñaki López ha sido muy crítico en ‘La Sexta Noche’ con los irresponsables. «Es evidente que noches como esta tendrán su reflejo dentro de dos semanas en los datos de contagio y dentro de aproximadamente un mes en los ingresos hospitalarios y en UCI. Espero equivocarme», ha reflexionado.

En la misma línea recuerda cuando en Euskadi se vivieron grandes aglomeraciones en las calles por la final de la Copa del Rey y que tuvieron como consecuencia la subida de la incidencia acumulada y la ocupación de camas UCIs los días posteriores al evento.

Tras esto, el presentador de laSexta ha seguido criticando la actitud de la gente. Iñaki López insiste en la responsabilidad ciudadana para acabar con la pandemia. Sin embargo, asegura que con imágenes como las de esta noche «estamos pecando de una responsabilidad más bien justa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.