El ingenioso dardo del creador de ‘La que se avecina’ a este partido político que lo dice todo

Alberto Caballero, director de ‘La que se avecina’, respondía a un tuit del Partido Popular tras emplear una frase de ‘Aquí no hay quien viva’.

El creador de ‘La que se avecina‘, Alberto Caballero, lo ha vuelto a hacer y ha utilizado su particular sarcasmo e ironía en Twitter. En este caso, al dirigirse a un partido político. El Partido Popular empleaba en uno de sus tuits una mítica frase de la serie ‘Aquí no hay quien viva’, de la que también es creador, y no tardó en entrar al trapo y responderles.

Para entenderlo, todo se enmarca en la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados. Durante esa sesión parlamentaria, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, defendió la importancia y necesidad de derogar la reforma laboral del gobierno de Rajoy.

En ese momento, el tiro de cámara no solo enfoca a Díaz, sino también a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que en ese instante, pese a ir pertrechada con la mascarilla, muestra unos gestos muy elocuentes. En primer lugar, con la mirada; y después, se aprecia cómo mira hacia el techo y exhala un suspiro.

Así, el partido que lidera Pablo Casado se hizo eco de este detalle que ha sido bastante comentado. Y colgaba un breve vídeo de apenas 20 segundos en su cuenta oficial de Twitter utilizando esa emblemática frase de Loles León en ‘Aquí no hay quien viva’. «Las caras, Juan, las caras», escribían desde la cuenta de la formación.

Una publicación con bastante éxito, pues acumula miles de compartidos y ‘me gusta’ y a la que ha reaccionado inmediatamente el creador y director de esa ficción del pasado de Antena 3 y también de ‘La que se avecina’ en Telecinco. «A veces que se usen nuestras frases no es plato de buen Gürtel», replicaba. Un dardo en toda regla a la formación azul.

Caballero ya lanzó algún zasca al PP hace unos meses cuando Casado anunció que se iban a trasladar de sede y que abandonarían Génova. «Antonio Recio ocuparía encantado el despacho de Fraga. Los payasos justicieros con propia sede. Toda una fantasía. Yo es que ya estoy viendo a Doña Fina asomada al balcón famoso del PP tirando las arenas de Benito y el Recio por supuesto por allí por los despachos investigándolo todo. La sala de prensa es perfecta para las Juntas. Y hay 140 plazas de parking para que Fina raye los coches a su gusto», escribió.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Medina en 'Pasapalabra'
El creador de ‘La que se avecina’ alude al futuro de la serie y da una mala noticia a los fans