El inaceptable ataque homófobo a Måneskin, ganadores de Eurovisión, en la televisión bielorrusa

Måneskin Eurovisión
Måneskin Eurovisión

Un presentador del canal CTV ha pronunciado varios ataques homófobos contra el grupo italiano Måneskin.

La televisión bielorrusa ha atacado con dureza al grupo italiano Måneskin, ganadores del Festival de Eurovisión, mediante la utilización de unos intolerables insultos homófobos. En concreto ha sido un presentador del canal CTV quien ha cargado contra los integrantes del grupo en el instante en el que se encontraban comentando Eurovisión 2021. Además, ha agradecido que Bielorrusia no retransmitiera el festival.

«Son homosexuales pervertidos, basura que sabe a sida», ha empezado diciendo el presentador. En la misma línea, ha agradecido «a Dios» que su país haya decidido no emitir el Festival. Tras esto, ha seguido cargando contra Måneskin y la sociedad que apoya dichas actuaciones en Eurovisión: «El mundo moderno de la democracia y el progreso está avanzando con éxito hacia la demencia total, hacia individuos en tanga, hacia la destrucción de todo lo que es humano en el hombre».

Al final, apuesta sin dudarlo de separarse del Festival. Asegura que Bielorrusia debe «separarse de tal progreso con el Telón de Acero». Unas palabras que hacen referencia a la separación ideológica que hubo durante la II Guerra Mundial entre el capitalismo y el socialismo y comunismo. Sin embargo, su discurso ensucia dichas ideologías, puesto que termina con otro comentario más que despreciable y de un auténtico antidemócrata: «Preferimos la dictadura«.

Recordemos que Bielorrusia sí iba a participar en Eurovisión 2021. Sin embargo, la UER se opuso a la canción propuesta para ir al festival por ser una clara crítica a la oposición del país. El organismo europeo dio la posibilidad a la delegación bielorrusa de cambiar el tema pero el segundo tema tampoco fue aceptado por la institución. Finalmente, la UER apostó por desclasificar al país por incumplir las reglas internas y para garantizar que el festival no se instrumentalice.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·