El breve pero clarísimo mensaje de Jesús Quintero sobre Rocío Carrasco en su «encierro»

Jesús Quintero Rocío Carrasco
Jesús Quintero Rocío Carrasco

Jesús Quintero reaparece tras años alejado de la televisión y habla de la muerte de su amigo ‘El Risitas’, su «encierro en casa» y Rocío Carrasco

El veterano comunicador Jesús Quintero, de 80 años, se encuentra recluido en su casa de Huelva desde que el 14 de marzo de 2020 se decretase el Estado de Alarma en nuestro país. Allí, ha recibido la noticia de la muerte de su gran amigo, El Risitas, quien fallecía esta semana a los 65 años.

Una triste noticia que le dejaba muy apenado. Así lo ha reconocido en una entrevista a la revista ‘Semana’. «Una lástima. Estoy muy muy triste. Era una gran persona que, efectivamente, nos ha hecho reír a toda España. No lo olvidaré», confiesa Quintero.

Tras superar sus problemas de salud por los que tuvo que ser ingresado el año pasado, y totalmente alejado de la vida pública, ahora está inmerso en la apertura de su Fundación Jesús Quintero. Se trata de un proyecto impulsado por él y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal, y donde también fue nombrado Hijo Predilecto.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la alcaldesa Rocío Cárdenas dio a conocer esta noticia. En el 2021 el arte y legado de Jesús Quintero se plasmarán en forma de institución cultural.

El mensaje de Quintero sobre el documental de Rocío Carrasco

En una conversación telefónica de Semana con el mítico ‘El loco de la colina’, éste desvela que «todavía no he recibido la vacuna contra la covid. Estoy esperando”. Además, reconoce apenas sale de casa desde que comenzó la pandemia, hace más de un año: «Estoy encerrado voluntariamente en casa desde hace más de un año por miedo al virus», confiesa.

Sin embargo, hace unas semanas sí se ha desplazado hasta Portugal para visitar a amigos y familiares que le están arropando en estos difíciles momentos. Quintero está muy preocupado por la pandemia, ya que por su edad y por su forma física es una persona de algo riesgo. Aunque, afortunadamente, tanto él como su familia «están bien».

Respecto a si está siguiendo la docuserie de Rocío Carrasco, el comunicador ha sido escueto pero claro: «No lo estoy siguiendo -risas-«. Pese a que él fue el ultimo periodista que entrevistó a su madre, Rocío Jurado, antes de su muerte, en junio de 2006.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
A Rocío Flores le nombran a su madre Rocío Carrasco y responde así: «Te mentiría si…»