El alegato feminista de Ada Colau al ser preguntada por el nuevo look de Iglesias en ‘LaSexta Noche’

Ada Colau visitó ‘LaSexta Noche’, donde se negó a opinar sobre el corte de pelo de Pablo Iglesias, escudándose en el feminismo

Este sábado 15 de mayo, Ada Colau ha visitado ‘LaSexta Noche’ para hablar de la complicada situación que vive Cataluña y que podría desembocar en unas nuevas elecciones si ERC y Junts no logran ponerse de acuerdo para presidir la Generalitat.

Pero, como era de esperar, la alcaldesa de Barcelona ha sido preguntada por uno de los temas de la semana. El corte de pelo de Pablo Iglesias, que decidía cortarse la coleta días después de abandonar la política.

«¿Qué le parece el debate originado por su cambio de look?», le preguntaba Iñaki López. A lo que la invitada se escudó en el feminismo para negarse a contestar: «Como mujer no voy a hacer ningún comentario sobre el vestuario y sobre el peinado de Pablo Iglesias», aseguró contundentemente.

No obstante, la pregunta le sirvió a Colau para soltar un alegato feminista. «Las mujeres estamos hasta las narices de que todo el mundo se sienta con la libertad de opinar, cosa que no ha pasado con mis predecesores en la alcaldía», ha empezado diciendo la alcaldesa.

«Pablo puede peinarse como le dé la gana», ha sentenciado Ada Colau

«No recuerdo nunca que se opinara ni de su peinado, ni de sí se maquillaban, de como se vestían o gestionaban su paternidad. Yo como alcaldesa he tenido que aguantar infinitos comentarios sobre esto», ha lamentado la política de En Comú Podemos.

Además, ha añadido que «desde la experiencia de mujer feminista que tengo con estas cuestiones, Pablo puede peinarse como le dé la gana y nosotros no tenemos que hacer ningún comentario sobre ello».

Colau ha finalizado su discurso pidiendo que lo ocurrido con el exvicepresidente y su familia «no quede en el olvido», a pesar de que Iglesias haya decidido abandonar la política. «El acoso, el insulto, la mentira continua, la violencia incluso contra él no son normales en democracia», ha sentenciado la alcaldesa de la Ciudad Condal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano