«Denunciad»: La súplica de Elena Rivera tras el testimonio de una víctima de violación que ha roto su silencio por ‘Alba’

Elena Rivera es la protagonista de ‘Alba’, donde interpreta a una joven víctima de una violación múltiple

Elena Rivera ha hecho público el que es, sin duda, uno de los mensajes más duros publicados en sus redes sociales. La actriz ha compartido el testimonio de una fiel seguidora de la serie ‘Alba’, que ella protagoniza y en la que se mete en la piel de una joven víctima de una violación múltiple.

Semanas después del estreno, Elena Rivera ha recibido el mensaje de una mujer que, tras ver la serie, ha decidido romper su silencio sobre la violación que ella misma sufrió.

«Quería darles las gracias por ‘Alba’ (…) En 2019, en unas fiestas de verano que se hacen aquí en la zona, me violaron. A día de hoy, y después de ver (y seguir viendo) ‘Alba’, puedo decir claro, cosa que nunca había hecho». Así comienza el testimonio de esta mujer, cuya identidad se ha mantenido en secreto.

«La víctima no debería cargar con la culpa. Pedid ayuda y denunciad», asegura Elena Rivera

La mujer asegura que hasta ahora no se había sentido capaz de explicar lo que le ocurrió aquella noche: «Jamás se lo había contado a nadie, no me sentí capaz y cargué con aquella noche yo sola». Pero, gracias a la serie de Atresmedia, ha decidido dar un paso al frente para hablar de lo ocurrido: «Hace un par de semanas, después de ver unos capítulos de ‘Alba’, pedí cita a mi psicólogo, y le conté todo a mi psicóloga».

Aunque asegura que «sigue sin ser fácil» hablar del tema. Hasta tal punto, que no se lo ha contado «a nadie más». «Pero para mí, gracias a ti y gracias a ‘Alba’, ya he dado un paso muy grande, que es contarlo después de dos años. Muchísimas gracias, no sé si lo habría contado algún día», concluye el testimonio de esta mujer, que Elena Rivera ha querido compartir con todos sus seguidores.

La actriz, totalmente impactada por el mensaje, ha pedido a sus seguidores que denuncien este tipo de situaciones. «La víctima no debería nunca cargar con la culpa. Pedid ayuda y denunciad», ha escrito en su perfil de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'

Archivado en

· · ·