Crítica de ‘Los hombres de Paco’: Un trepidante revival que es fiel a su esencia con una vuelta de tuerca

Los hombres de Paco
Los hombres de Paco

‘Los hombres de Paco’ vuelven 11 años después a Antena 3 manteniendo todo su espíritu y adaptada a los nuevos tiempos.

Hace ahora un año Antena 3 nos sorprendía con el anuncio del regreso de ‘Los Hombres de Paco‘, una noticia que nos alegraba el confinamiento a todos los espectadores que en su día vimos la serie. Ahora, 12 meses después, la ficción tiene su puesta de largo en el prime time de la cadena en la que triunfó hace 11 años, convirtiéndose en una de las grandes apuestas de la televisión esta primavera.

‘Los hombres de Paco’ regresa una década después de su final y Atresmedia se ha encargado de crear un evento único para que los fans no se pierdan el estreno de la nueva temporada de una series más emblemáticas de los últimos años. Eso sí, se trata únicamente de la emisión del primer capítulo. Para los que queramos ver la serie íntegra tendremos que pasarnos a AtresPlayer Premium o esperar unos meses a que se emita en abierto, algo que desde la cadena confirman que harán.

El regreso de ‘Los hombres de Paco’ es un homenaje a aquellos fans que en su momento vieron la serie y se enamoraron de sus tramas y sus personajes. Un regreso al pasado que sus seguidores disfrutarán desde el primer momento.

«‘Los hombres de Paco’ traen carcajadas con sabor a nostalgia para una serie renovada»

La serie vuelve adaptada a los nuevos tiempos, pero manteniendo toda su esencia. Ya en los primeros minutos, sin necesidad de ahondar en las nuevas historias que nos presentan, el espectador reirá de lo lindo, una sonrisa que se mantendrá a lo largo de los 50 minutos de episodio.

En el capítulo piloto los Pacos se enfrentan al robo de una bomba nuclear, algo tremendamente preocupante que se verá minimizado por las peripecias de nuestros queridos personajes encabezados por Paco Tous y Pepón Nieto.

Se nos presentan a nuevos personajes, como la sobrina de Paco (interpretada por Amaia Sagasti), que sólo en unos minutos se gana el cariño del público al casar muy bien con su papel y dar ese necesario toque de frescura. Aunque no aparezcan en este primer episodio, la serie contará con nuevas caras que se irán sumando progresivamente, como la de Amparo Larrañaga.

En este regreso no sólo hay nuevos personajes, sino también clásicos. La aparición de Sara (Michelle Jenner) y la de Lucas (Hugo Silva) enloquecerá a sus seguidores, especialmente tras el simpático guiño que hacen a uno de los momentos más recordados de la primera etapa de la serie. No lo desvelaremos.

A lo largo de los 50 minutos del capítulo, las historias se suceden de tal forma que en un abrir y cerrar de ojos llegan los créditos, con un final prometedor que deja con la miel en los labios a los espectadores.

La nueva temporada de ‘Los Hombres de Paco’ vuelve cargada de humor y a buen seguro mucha acción. Es importante remarcar que, aunque hay guiños evidentes a su pasado, la serie puede ser vista por cualquier espectador que no la haya seguido con anterioridad, abriéndose así a todo tipo de público.

Los Pacos vuelven siendo más Pacos que nunca: un regreso al pasado repleto de risas y adaptado a los nuevos tiempos. La serie ha respirado, al igual que sus personajes. Ahora aún hay mucho que contar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer