Cristina Pardo dicta sentencia sobre Pablo Casado tras la victoria de Ayuso: subraya esta evidencia

Cristina Pardo ha analizado en ‘El Hormiguero’ el descomunal éxito de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas.

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid que se celebraron este martes 4 de mayo. Un éxito abrumador que ha analizado Cristina Pardo en ‘El Hormiguero’. Y lo ha hecho lanzando un dardo al PP de Pablo Casado.

Ayuso ha conseguido 65 escaños, provocando mínimo histórico en el PSOE, que se queda con 24 escaños. Los mismos que consiguió Mónica García y Más Madrid, que se convierten en el principal partido de la oposición. Tras ellos se situaron Vox con 13 escaños, Unidas Podemos con 10 y Ciudadanos que, con 0 escaños desaparece de la Asamblea de Madrid.

Ahora bien, ¿esta es una victoria del PP o únicamente de Ayuso? Esta es la pregunta que ha lanzado Pablo Motos desde el programa de Antena 3. A lo que Cristina Pardo ha contestado con contundencia: «La victoria es claramente de Ayuso, ella sola suma más que las tres izquierdas. El resultado de Ayuso es incontestablemente buenísimo, aunque vaya a necesitar a Vox para gobernar».

Estas palabras de la presentadora de ‘Liarla Pardo’ se produjeron cuando aun faltaba más de la mitad del escrutinio, y antes de que Santiago Abascal compareciera para anunciar que «facilitará» el gobierno em solitario de Ayuso.

Sobre este apoyo de Vox al PP también se ha pronunciado Cristina Pardo: «Yo siempre he pensando que los nuevos partidos no deberían de entrar en los gobiernos, deberían abstenerse o facilitar un gobierno, porque al final es mucho más fácil criticar que gestionar».

El dardazo de Pardo a Pablo Casado

Mucho más crítica se ha mostrado la periodista con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, al que ha lanzado un demoledor dardo. «La victoria es de Ayuso, porque Pablo Casado ha cambiado varias veces de estrategia. En su día tuvo una parecida a la de Ayuso, luego la cambió cuando renegó de Vox y ahora tiene que decidir qué quiere ser de mayor. ¿Cuál quiere ser el Partido Popular que él quiere defender para intentar ganar unas elecciones generales?«, se ha preguntado la analista política.

A raíz de esto, Pardo ha aprovechado para lanzar otro dardo a los futuros votantes de cara a unos comicios generales: «En su fuero interno, y si hay alguien que le diga la verdad, Casado tiene que ser consciente que Ayuso ha hecho una campaña muy personalista en la que prácticamente no ha aparecido».

«Aquí se ha hecho una campaña basada en ‘fascismo o democracia’ o ‘comunismo o libertad’ que ojalá no se extrapole a las elecciones generales”, ha sentenciado Cristina Pardo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.