César Carballo alerta del fin del estado de alarma y alaba a este político en ‘Al rojo vivo’

Carballo Al Rojo Vivo
Carballo Al Rojo Vivo

El médico ha intervenido en el programa de laSexta para advertir de los peligros del levantamiento del estado de alarma

El doctor César Carballo ha conectado esta mañana con ‘Al Rojo vivo’ para valorar junto a Antonio García Ferreras el fin del estado de alarma este próximo domingo 9 de mayo. El director del servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid ha mostrado su preocupación ante el fin de muchas restricciones. Advierte que «no hemos  llegado a ningún objetivo real para que acabe».

Es más, el colaborador habitual de ‘La Sexta Noche‘ recuerda que no hemos llegado al objetivo que marcó el Gobierno de España para relajar las restricciones y quitar el estado de alarma. «No hemos llegado a una incidencia acumulada de 50. Las UCI siguen llenas. La positividad de las pruebas están muy por encima del 5% y prácticamente todas las comunidades siguen con transmisión comunitaria».

César Carballo aplaude en ‘Al Rojo Vivo’ la gestión valenciana: «Me parece de chapó lo que está haciendo Ximo Puig»

Y critica la decisión de levantar algunas medidas: «Vendemos otra vez la piel del oso antes de cazarlo». Es más, cuenta que la situación no es la más idónea para relajar las restricciones porque «las UCI van a tardar tres o cuatro semanas, una vez mejoren la incidencia acumulada. Las UCIs van a tardar mucho en vaciarse y la incidencia acumulada sigue muy alta». Pero si en algo se ha mostrado crítico ha sido con la situación de Madrid: «Ahora se nos va a juntar el puente de mayo y el fin del estado de alarma, con lo cual vamos a ver qué pasa dentro de dos o tres semanas».

Tras esto, Ferreras ha dado paso a la redacción del programa, que ha informado que la Comunitat Valenciana lleva 7 días sin fallecidos por coronavirus y que su incidencia está por debajo de los 50 casos por cada cien mil. Por otro lado, ha aplaudido la gestión de la pandemia de la Comunitat Valenciana, asegurando que es «el espejo en el que hay que mirarse». Sin esperarlo, ha aplaudido a la gestión de la Generalitat valenciana: «Me parece de chapó lo que está haciendo Ximo Puig».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Antonio García Ferreras y María Lamela en 'Al rojo vivo'.