Carmen Borrego dicta así sentencia sobre el futuro profesional de María Teresa Campos

María Teresa Campos ha sido muy criticadas tras sus últimas apariciones televisivas

Las últimas apariciones de María Teresa Campos en televisión no han estado exentas de polémica. Su entrevista con Jorge Javier Vázquez en ‘Viernes Deluxe’ y su posterior visita a ‘El Hormiguero’ recibieron un aluvión de críticas por parte de los espectadores.

Aunque todo empezó algunos meses antes, tras su polémico encontronazo con Isabel Gemio que hizo correr ríos de tinta. Poco después, la veterana periodista regresaba a Telecinco con ‘La Campos Móvil’, donde, a su baja audiencia se unieron demoledoras críticas. Hay quienes incluso pusieron en duda su capacidad para informar, relacionándolo con su avanzada edad, pues acaba de cumplir 80 años.

La visita el pasado martes a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos también generó crueles comentarios en redes sociales. «El bajón que ha dado María Teresa Campos es bestial. No está para ser entrevistada. La matriarca de las Campos necesita olvidarse ya de la televisión y disfrutar de la vida», opinaba un usuario de Twitter.

«Madre mía, María Teresa Campos… Está totalmente senil», señalaba otro. Y la inmensa mayoría coincidían en afirmar que «deberían aconsejarla que se retire». «María Teresa Campos es el claro ejemplo, de que hay cosas que el bisturí no arregla. Cuando el cerebro se arruga, ya no hay vuelta atrás, solo queda vivir tranquilo y dejar de hacer el ridículo», sentenciaban.

Desde entonces, todo el mundo se pregunta cuál es el futuro laboral de María Teresa Campos. Y más teniendo en cuenta que Telecinco ha guardado, de momento, en un cajón ‘La Campos móvil’. Sobre ello se ha pronunciado su hija Carmen Borrego en el programa de Telemadrid ‘Está pasando’, donde colabora.

Carmen Borrego volvería a dirigir a su madre «si se dejara»

A la pregunta de un espectador de si volvería a dirigir, como lo hizo cuando trabajó junto a su madre en ‘Día a Día’, Carmen lo tuvo claro: «Yo volvería a dirigir en general. Es curioso, cuando me dicen ‘¿A ti que te gustaría hacer?’ Yo siempre digo: ‘Dar unos cuantos pasos para atrás’. Yo me he sentido muy bien cuando he trabajado dirigiendo, no es que no me sienta bien delante».

«Yo me siento muy a gusto, más tranquila… Y, quizá, el haber dado un paso adelante, me ha perjudicado en otras cosas», ha reconocido. Y es que, según ha confesado, disfrutaba más en su etapa como directora que ahora como colaboradora televisiva.

Sobre si le gustaría volver a dirigir a su madre, Carmen Borrego sentencia: «Pues si se dejara, por supuesto. Es difícil. También te digo que yo con mi madre he aprendido muchísimo»,

Además, asegura que «con mi madre no es tan difícil trabajar como piensan. Porque siempre se dice ‘Ay, La Campos ¡Qué carácter!’ Yo creo que las mujeres con carácter no significa que tengamos que tener mal carácter”. “Lo que sí te digo y no me equivoco, es que a ella le encantaría que yo le volviera a dirigir», afirmaba orgullosa la colaboradora.

«Mi madre ya no está para hacer un programa diario»

«Yo creo que lo que María Teresa debería hacer, si es que ella tiene ganas…», ha comenzado diciendo, para acto seguido contestar a las últimas polémicas apariciones televisivas de su madre. «Porque yo estoy muy cansada de oír es que está mayor… Me parece una falta de respeto hacia las personas mayores lo que está ocurriendo en los últimos días porque una persona esté mayor no significa que si a ella le apetece hacer cosas no las siga haciendo», ha añadido.

«Yo creo que mi madre, a lo mejor, ya no está para hacer un programa diario como ha hecho siempre, pero hacer un programa de entrevistas, como a ella la gusta, hacer una cosa tranquila… Pues si a ella le apetece y le gusta, no entiendo por qué no… Y si la quieren contratar», zanjaba Carmen Borrego, alabando la extensa trayectoria profesional de su madre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Sandra Barneda y Edmundo Arrocet