Ayuso estudia cambiar la ley para destituir a la actual dirección de Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso está negociando con Vox sacar adelante una ley para tomar el control de Telemadrid y destituir a la actual dirección.

No es novedad que Isabel Díaz Ayuso no tiene mucha simpatía hacia José Pablo López, el director general de Telemadrid. En los últimos meses, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado un tira y afloja hacia la cadena autonómica vetándola en entrevistas, intentando no acudir a su debate electoral y dejándola fuera de la producción de los actos del 2 de mayo por primera vez en su historia.

Pero esta guerra viene de lejos. Ya en 2019, Ayuso no tuvo reparos en confesar en una entrevista que «Telemadrid no es esencial» y amenazó con su cierre. Desde entonces, el choque entre la cadena pública madrileña y la presidenta no ha cesado. Y con la rotunda victoria del PP en las elecciones del 4-M, Ayuso no está dispuesta a que la situación siga igual.

Así, según adelanta ABC, la presidenta madrileña y su equipo están trabajando para realizar un cambio en la ley que les permita designar una nueva dirección en Telemadrid y cargarse al actual director general, José Pablo López. Todavía se desconocen los detalles de esa ley pero todo apunta a que es una de las bazas que guarda Ayuso en su negociación con Vox para sacar adelante la investidura.

José Pablo López sacó a Telemadrid de la irrelevancia

Con esta nueva reforma legal que pretende Ayuso se modificaría así la ley impulsada en 2017 por PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Con esa normativa, la mayoría de la Cámara autonómica debía escoger por consenso a la nueva dirección y fue así como se eligió a José Pablo López. Un nombramiento que fue ratificado por la mayoría de la cámara con PP, PSOE y Ciudadanos votando a favor y Podemos absteniéndose.

La llegada de José Pablo López supuso un soplo de aire fresco a Telemadrid. Desde su llegada, la cadena autonómica ha aumentado su audiencia y sobre todo su credibilidad. Así, la autonómica dejó de ser una cadena al servicio del Gobierno para ser la televisión de todos los madrileños. Algo que no ha gustado nada en el PP de Isabel Díaz Ayuso y por ello su intención es retomar el control de la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’