Así ha sido el segundo ensayo de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Blas Cantó se vuelve a subir al escenario del Roterdam Ahoy Arena para seguir perfeccionando su actuación.

Quedan tan solo 7 días para que se celebre la gran final de Eurovisión 2021 y Blas Cantó se ha subido por segunda vez al escenario del Roterdam Ahoy Arena para tener su segundo ensayo con ‘Voy a quedarme’. Un ensayo que llega después de la mala sensación que dejó entre la prensa acreditada y los eurofans el primer ensayo con la luna como gran protagonista de la actuación.

En este segundo ensayo, ha habido pocas novedades en la puesta en escena y actuación de Blas Cantó. Al igual que el pasado jueves y parece que el día de la gran final, el murciano va todo de negro mientras que él se mueve entre la oscuridad de la noche bajo las estrellas y con la iluminación que le da la luna gigante, que es la gran protagonista de la puesta en escena.

El gran cambio de este segundo ensayo es que ha habido algunos cambios de realización con más planos cortos para captar con las 24 cámaras que tiene España las emociones de Blas Cantó en una canción tan importante para él como homenaje a su abuela, que falleció hace unos meses por culpa del coronavirus.

«Los cambios más notables los vamos a realizar en la iluminación para centrar la atención en Blas», explica Marvin Dietmann, el encargado de la puesta en escena. «Los colores cálidos que se proyectan en las pantallas en la explosión final simbolizan la luz en medio de la oscuridad, la esperanza, y ayudan a transmitir el mensaje de esperanza de la canción», asegura.

De este modo, veremos 36 planos en total con transiciones largas entre ellos, que le dan delicadeza y emoción. Ha incluido encuadres abiertos para crear un ambiente épico y permiten visualizar el recorrido de la luna y el eclipse solar, que va iluminando la escena en el in crescendo. Los visuales de la pantalla LED, con un área de 525 metros cuadros – 52×12 metros-, eleva al cantante al cielo a través de un viaje por las estrellas

Y este es el vídeo oficial con 30 segundos de realización:

Ver más fotos:

Blas actuará en la primera mitad de la final

Y como suele ser habitual después del segundo ensayo en la rueda de prensa se sortea la mitad de la final en la que los representantes del Big 5 (Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España) actuarán. Y finalmente, la suerte ha hecho que Blas Cantó actúe en la primera mitad de la final del próximo sábado 22 de mayo junto a Reino Unido. Mientras que Italia, Francia y Alemania lo harán en la segunda mitad.

A continuación, ha compartido sus sensaciones tras este segundo ensayo: “Ha sido genial, me he sentido bien, pero es verdad que no estoy acostumbrado a cantar por la mañana. Pero en la sala de visionado me he dado cuenta de que hay unos cambios del coro que no se han hecho, y algunos ajustes de planos que tiene que hacer Marvin”, ha contado.

Sobre la experiencia eurovisiva, Blas ha destacado conocer a tantos compañeros: “No tengo expectativas en la vida normalmente, me gusta que me sorprendan. Pero cuando estaba en España era más difícil para mí Eurovisión, pero ahora es más fácil, está siendo más divertido, conozco un montón de gente… Cuando llegas aquí es diferente”.

Y en cuanto a controlar la emoción en el escenario, reconoce la dificultad: “Es difícil para mí cantar esta canción, tiene muchos cambios. Tengo 3 minutos para mostrar a la gente lo que queremos, la voz tiene que estar perfecta… Pero si rompo mi voz, si me siento tan sensible… Es sobre la historia, sobre lo que está pasando en mi vida ahora. Y no puedo controlarlo, es real… Creo que la música son emociones, no ser perfectos”.

Por su parte, la jefa de Delegación española, Ana Bordas, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y por el resultado: “Estamos haciendo unos pequeños ajustes de realización, porque hemos mejorado mucho con respecto al primer ensayo. Estamos realmente satisfechos con el resultado. Él ha estado genial en su voz y en su interpretación”, ha afirmado.

“Toda la interpretación es sobre Blas y su emoción, y la historia detrás de ‘Voy a quedarme’. La canción es un diálogo entre Blas y su abuela. Marvin y Blas, y también RTVE compartimos impresiones y elegimos cómo mostrar ese diálogo, es un buen modo de conducir esa historia. La luna en cierta forma representa el ciclo de la vida. Estamos contentos con el resultado final”, ha explicado sobre la puesta en escena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.