Antena 3 revoluciona ‘Mask Singer 2’ con estas cinco grandes novedades

Antena 3 ha presentado todas las novedades de la segunda edición de ‘Mask singer: adivina quién canta’, que contará con Paz Vega como nueva investigadora y una máscara digital.

El programa revelación de la temporada pasada está de vuelta. ‘Mask singer: adivina quién canta’ prepara el estreno de su segunda edición. Mientras, Antena 3 y Fremantle han presentado este miércoles en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todas las novedades del programa.

Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia, se ha mostrado orgullosa de poder seguir emitiendo el formato «revelación del 2020». «Hemos ganado en espectacularidad y se ha incrementado la dificultad de las pistas«, empezaba diciendo la directiva antes de contar que esta edición además han reformado la estructura del programa. «Los tres primeros programas serán para presentar las 15 máscaras y después habrá doble eliminación por entrega», aseguraba.

Asimismo, han adelantado que al igual que en la primera edición sucedió con Mariquita (Mónica Carrillo) y Robot (Cristina Pedroche), volverá a haber dos máscaras invitadas así como tres investigadores invitados que se sumarán a José Mota, Javier Calvo, Javier Ambrossi y la nueva incorporación Paz Vega. Y por si fuera poco habrá una máscara digital exclusiva de Atresplayer Premium.

Sobre el casting, Carmen Ferreiro no ha tenido reparos en dejar claro que «tenemos uno de los mejores casting que se han hecho en la TV en España«. «Había que superarse y lo hemos conseguido», añadía por su parte Mario Briongos, director de entretenimiento de Fremantle, y que también ha adelantado que «hay perfiles muy cañeros y muy divertidos». En este sentido, han vuelto a dejar caer que habrá perfiles internacionales: «He tenido que aprender inglés», bromeaba Arturo Valls.

Otra de las quejas de la primera edición es la duración de algunas de las galas de la segunda fase. Con respecto a este tema, Ferreiro ha subrayado que somos «muy respetuosos con los tiempos. Intentamos que todos los productos tengan una duración asumible que haga que se pueda consumir en familia». Asimismo, ha adelantado que este año el programa contará con 9 entregas, una más que en la primera edición.

«Las pistas son más difíciles»

Pero si algo ha dejado claro Arturo Valls como maestro de ceremonias es que «eso de que las segundas partes nunca fueron buenas… en este caso son mejores. Es todo más espectacular, más grande«. Además ha adelantado que la llegada de Paz Vega lejos de poner «paz» ha hecho que «el pique entre los investigadores haya aumentado». Algo provocado por la existencia de los prismáticos de oro: el premio para el investigador que más personajes adivine.

Para Paz Vega ha sido un honor pasar de ganar como Catrina a ser investigadora. «Ha sido muy divertido, muy intenso. Yo no estoy acostumbrada a no tener guion; yo con un guion soy estupenda, pero aquí, elaborando teorías, con las pistas… Ha sido muy difícil, pero me lo he pasado muy bien», confesaba la actriz.

Mientras que José Mota ha celebrado la vuelta de tuerca que se le ha dado al programa para hacerlo más emocionante. «Me he divertido como nunca. Ha sido mucho más complicado, pero a la vez mucho más divertido», aseguraba el humorista que ha agradecido a Paz Vega la «proximidad tan cálida» que ha aportado a la mesa de los investigadores.

En este sentido, los investigadores han querido dejar claro que este año las pistas son mucho más complicadas. «En casa la gente va a disfrutar más ante esta nueva dificultad; este año las pistas van más orientadas a lo intuitivo«, comentaba Javier Ambrossi. El director de ‘Veneno’ no dudaba en destacar que «estoy enamorado del formato porque me permite ser libre y lo tiene todo: famoseo, música, salseo, competitividad y mucha verdad».

La dama centella, la máscara digital: ¿Cómo funciona?

Una de las grandes novedades en esta segunda edición de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ es que el programa contará con una máscara digital que viene de la mano de AliExpress y que tendrá mucha repercusión en la emisión de las galas.

Presentado por Mariquita y Robot, las máscaras invitadas de la anterior edición, ‘Mask Singer: tras la pista de la Dama Centella’ es un programa que en el entorno digital del formato y donde los espectadores podrán intentar descubrir la identidad de una nueva máscara: Dama Centella. Tras las pistas que irán apareciendo a lo largo de las semanas de emisión, su identidad se descubrirá en la gala final de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ en Antena 3.

En la edición de este año, como novedad, los fans del programa podrán comprar artículos de las famosas máscaras de ‘Mask Singer’ en la Tienda Oficial del programa en AliExpress.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'