Al descubierto el pastizal que han cobrado los actores de ‘Friends’ por participar en el reencuentro

Los protagonistas de ‘Friends’ han firmado un contrato millonario para participar en el especial ‘Friends: The reunion’.

‘Friends: The Reunion’, el ansiado reencuentro de los actores de ‘Friends’ 17 años después ya ha visto la luz en España a través de HBO. Y es que en un principio todo apuntaba a que el programa especial no vería la luz en nuestro país hasta que llegara HBO MAX a finales de año.

Finalmente, HBO reculó y apostó por estrenar el especial a la vez que en EEUU. Primero en versión original y más adelante podremos disfrutar de la versión doblada al español. En ‘Friends: The Reunion’, los seis intérpretes que dieron vida a Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe vuelven a reencontrarse en los estudios de Los Ángeles en los que se rodó la mítica sitcom.

Y juntos recuerdan algunas de las escenas más míticas de la serie y hacen incluso una lectura de guion del capítulo de la cuarta temporada en el que todos descubren que Mónica y Chandler están saliendo. Así, otra de las escenas que ha llamado la atención ha sido en la que Lady Gaga hace un cameo cantando junto a la intérprete que daba vida a Phoebe.

El contrato millonario de los actores

HBO MAX es consciente del fenómeno que mueve ‘Friends’ y su reencuentro. Por eso, para conseguir que estuvieran todos (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer), la plataforma no dudó en ofrecerles un contrato millonario con un sueldo a la altura de las estrellas que fueron durante los años 90.

Según la revista Variety, cada actor se embolsará entre 2,5 y 3 millones de dólares por este único capítulo. Se trata por tanto de un pastizal al que ninguno podía decir que no. Y para poner en contexto, se trata de una cifra que supone más del doble del sueldo que cobraron en su día los actores.

Cabe recordar que en sus dos últimas temporadas, el reparto se convirtió en el mejor pagado de la televisión estadounidense hasta embolsarse cada uno de ellos un millón de dólares por capítulos. Unas estratosféricas cifras a las que solo se han acercado los protagonistas de ‘The big bang theory’ o ‘Modern Family’.

Pero además, Aniston, Schwimmer, Perry, Cox, Kudrow y LeBlanc firmaron una cláusula para seguir recibiendo dinero por la distribución de la serie una vez esta finalizó. Así, cada uno de ellos recibió un 2% de las ganancias derivadas de la reemisión de la serie. Por lo que 27 años después del estreno de su primer capítulo, los actores siguen embolsándose un pastizal por ‘Friends’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

series similares a Machos Alfa
Friends

Archivado en

·