Acusan a Lara Álvarez y Mediaset de plagio con el himno de la Eurocopa

El autor de ‘Dime’ ha hablado de las acusaciones de plagio a Beatriz Luengo, Yotuel Romero y Lara Álvarez por el himno de la Eurocopa de Mediaset.

Hace unas semanas que Telecinco aprovechó la gala de ‘Supervivientes 2020’ para estrenar la campaña promocional de la Eurocopa 2020, que tuvo que ser pospuesta el verano pasado por la crisis del coronavirus. Y es que el himno ‘Juntos somos +’ ha sido compuesto por Beatriz Luengo y Yotuel Romero, quienes cantan la canción junto a Lara Álvarez.

La presentadora de ‘Supervivientes’ debuta así de forma oficial como cantante después de haber mostrado ya sus dotes en el mundo de la música. De hecho, cabe recordar que Lara fue una de las componentes de Los Happiness, el grupo que saltó a la fama gracias al ‘Amo a Laura’.

https://twitter.com/JuanjoElCotilla/status/1390431762908594181?ref_src=twsrc%5Etfw

Pero tras escuchar la canción, muchos han empezado a ver cierta similitud entre la canción de Mediaset para la Eurocopa y ‘Dime’, el tema con el que Beth nos representó en Eurovisión 2003 y que sigue sonando aún en muchas discotecas pues para muchos sigue siendo el tema más eurovisivo con el que ha ido España al Festival de Eurovisión.

Así, la estrofa de ‘Juntos somos +’ que dice «A ganar, salimos a ganar, confiando en lo que sois” muchos la ven un plagio del estribillo de la canción de Beth Rodergas. Y ahora ha sido Ander Pérez, el autor de la canción junto a Amaya Martínez, el que ha opinado del tema a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/LadyInsane15/status/1395164595002675200
https://twitter.com/aresprobo/status/1395023399739707393
https://twitter.com/tiamobellaciao/status/1391435398413443073

El autor de ‘Dime’ empieza bromeando sobre el asunto compartiendo parte del fragmento de la promo de Mediaset. «Pues sí que es la semana del Dime, sí», escribió cuando Telecinco lanzó la promo. «Lo vuelvo a poner, para confirmar que me habéis ignorado vilmente…»,insistió después en otro tweet al ver las pocas interacciones que había tenido el primero.

Pero finalmente, Ander Pérez zanja la polémica asegurando que aunque son temas parecidos él no considera que haya ningún tipo de plagio. «Vamos a ver… ¿El estribillo del tema de la Eurocopa es prácticamente la estrofa de DIME? Por supuesto. ¿Es eso un plagio? Por supuesto que no», aclara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez