«Van mucho a misa»: El ‘hachazo’ de Jesús Cintora a Vox en TVE por su polémico cartel contra los menas

El presentador de TVE ha mandado un ‘zasca’ contra Vox por su polémico cartel contra los menas en Madrid

Como era de esperar, Jesús Cintora ha arrancado ‘Las cosas claras‘ este miércoles 21 de abril con la polémica campaña de Vox. Y es que el partido de ultraderecha ha empapelado la estación de Cercanías de Sol en Madrid con un cartel difundiendo mentiras sobre los menores extranjeros no acompañados («menas»). Un acto que está siendo investigado por la Fiscalía Provincial de Madrid por delito de odio contra las personas inmigrantes.

El programa de TVE ha comenzado mostrando la imagen en cuestión, en la que se compara a estos menores con una mujer de avanzada edad. «Un ‘mena’, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión al mes», describe el cartel. Para verificar si la información detallada en el cartel era cierta, el programa ha contactado con Carla Jiménez, colaboradora habitual del portal ‘Maldita.es’.

Como era de esperar, la periodista ha explicado que los datos mostrados en los carteles del partido ultraderechista son totalmente falsos. Además, ha desmentido que los menores de los centros de acogida cobren una determinada cantidad al mes. Según explica, reciben a modo de paga «entre 5 y 12 euros» para gastos comunes. Eso sí, ha recalcado que dicha paga es independiente a la nacionalidad del menor.

El ‘zasca’ de Jesús Cintora a Vox: «Esto por cierto lo dicen en misa»

Tras cerrar la conexión con la periodista, Jesús Cintora se ha referido a Vox, lanzando un ‘zasca’ al partido de Santiago Abascal. «Bueno, todos somos seres humanos. Esto, por cierto, lo dicen en misa. Que algunos van mucho a misaEso del amor al prójimo a mí me lo enseñaron de pequeño, en el catecismo. También después, aunque no lo diga el catecismo, sigue estando ahí. Es la bondad del ser humano, creo yo», decía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·