«Una gran pérdida»: La despedida inesperada de Carlos Franganillo en TVE a este compañero del ‘Telediario’

telediario tve
telediario tve

El reportero Marc Campdelacreu se despide de TVE tras cuatro años como reportero en el ‘Telediario’.

Hace unos días, José Hervás, uno de los rostros más históricos de Televisión Española se jubilaba y se despedía en directo en ‘La noche en 24 horas’ con Xabier Fortes. Una marcha que se unía a la del mítico corresponsal de Bruselas, José Ramón Patterson.

Ahora, es otro rostro muy reconocido del Telediario de TVE el que dice adiós. El periodista Marc Campdelacreu, que ha sido reportero del Área de Nacional así como corresponsal en la Bolsa de Madrid se despide de TVE tras cuatro años. No obstante, el joven periodista ya trabajó en TVE entre 2010 y 2012, año en el que fichó por laSexta para ‘Más vale tarde’ y posteriormente fue el subdirector de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor.

«Dejo la mejor etapa laboral de mi vida para empezar una aventura nueva. En @rtve @telediario_tve están los mejores compañeros y profesionales que he conocido, una familia a la que quiero un montón», empieza diciendo Campdelacreu en su tuit de despedida. «Os echaré mucho de menos compañer@s. Un orgullo formar parte de la tele pública«, añade.

Y como era de esperar, la despedida de Marc Campdelacreu no ha pasado desapercibida para muchos rostros de TVE como Carlos Franganillo, Xabier Fortes, Anna Bosch o Carlos del Amor, entre otros. Así, el presentador del ‘Telediario 2’ reconoce que «es una gran pérdida para TVE y el Telediario». «Se va un gran profesional, riguroso y didáctico. Te echaremos mucho de menos, Marc. Mucha suerte en la nueva aventura», escribe Franganillo.

Por su parte, el director y presentador de ‘La noche en 24 h’ incide en lo de «gran profesional«. «Suerte donde vayas, compañero», añade Fortes en su tuit. Mientras que Carlos del Amor asegura que «echaremos de menos tu talento». «El @telediario_tve y el área de Nacional pierde un grande. Gran periodista, enorme compañero, con la sensatez y humildad que tienen los mejores. Toda la suerte, valiente! Tu nueva etapa será un éxito en muchos sentidos y allí estaremos!», le dice por su parte Alba Galán, la encargada de seguir al Gobierno en TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.
Carlos Franganillo y David Broncano