Una sanitaria deja con esta cara a Ana Rosa al señalar lo que ocurre con la variante india a los vacunados con AstraZeneca

La doctora Amaia Foces ha mandado en ‘El programa de An Rosa’ una advertencia al Gobierno ante el peligro de la mutación

Este jueves 29 de abril Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Amaia Foces, una doctora española que vive en India. El motivo de la entrevista era el peligro de la nueva variante de coronavirus que está azotando con fuerza el país asiático. Y que, según la OMS podría ser mucho más contagiosa y resistente a las vacunas.

«Este virus es muy peligroso, es horrible. No tengo palabras para describir cómo este virus arrasa con las familias», ha empezado diciendo la doctora en ‘El programa de Ana Rosa’. Además, ha explicado que ahora todos los integrantes de la misma familia desarrolla la enfermedad, y es que, según ella, «es muy contagioso».

Basándose en datos de su estudio, Foces ha sido contundente: «Una dosis de AstraZeneca no protege contra esa mutación que tenemos en India. Dos vacunas espero que sí. Yo ayer me puse la segunda, veremos».

Por ello, la médico ha lanzado una advertencia al Gobierno, al que ha dicho que «el virus va a acabar llegando a España de una forma u otra, por mucho que lo intentemos parar. Yo lo que pido es que estemos preparados y que la vigilancia sea súper estricta, que la cuarentena se cumpla y se siga de cerca a los que venimos de India», ha pedido a las autoridades Amaia Foces en el magacín de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana y Risto Mejide