Una colaboradora de ‘Más vale tarde’ denuncia su «traumático» paso por el Zendal: «Es muy bestia»

Mas vale tarde Zendal
Mas vale tarde Zendal

Beatriz de Vicente ha narrado en el plató de laSexta como fue su paso por el hospital construido por Isabel Díaz Ayuso

Beatriz de Vicente, colaboradora de ‘Más vale tarde’, ha explicado en el programa de laSexta su traumática experiencia en el hospital madrileño Isabel Zendal. Allí, en el hospital promovido por Isabel Díaz Ayuso, ha permanecido ingresada un par de días tras contagiarse de coronavirus. No obstante, asegura que su experiencia en dicho lugar no ha sido nada cómoda.

Según ha explicado la abogada y criminóloga, su paso por el hospital fue «traumático porque el Zendal es una granja de pollos». Tras esto, ha narrado como son las instalaciones del hospital, que ha sido denunciado por sanitarios de ser totalmente insuficiente para sus funciones. «Es una nave industrial con luz prácticamente las 24 horas a cama corrida. Cuando digo a cama corrida es que estamos en una nave, una cama al lado de otra», ha explicado a sus compañeros.

«La pobre señora que tienes enfrente, a la que le van a poner una cuña, tienes que retirar la mirada por respeto para que tenga algo de intimidad»

Es más, la colaboradora de ‘Más vale tarde’ se mostraba muy molesta de que en el Hospital Isabel Zendal no hubiera al menos una «cortinita de las películas de posguerra». De hecho, explica que a causa de esta situación, la intimidad del paciente es nula: «La pobre señora que tienes enfrente, a la que le van a poner una cuña, tienes que retirar la mirada por respeto para que tenga algo de intimidad».

«El cuarto de baño es comunal y te levantas, si puedes, con tu bombona de oxígeno para ir al baño, aunque a lo mejor te quedas ahí», ha seguido narrando. Sin embargo, la abogada no dudó de su función «para atender una situación de emergencia absoluta».

No obstante, aclara que no es un hospital como tal y a la altura de la sanidad pública española. De ahí que defina como «desolador» que la gente acuda a la sanidad privada para tener una atención de calidad y que haya gente que no pueda permitírselo.

Tras esto, la colaboradora sacaba la cara por los profesionales, que asegura «que se dejan la piel». Por su lado, Cesar Carballo, explicaba que él estuvo el otro día visitando el Hospital Cendal. «Es verdad que las instalaciones son claramente mejorables», aseguraba. Aunque el médico aseguraba que la situación lleva a que se viva esa situación, la colaboradora del programa insistía: «Es muy duro, muy bestia. Creo que lo más impactante de esta batalla ha sido ver donde están los demás».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho