TVE y laSexta emitirán el debate del 4-M de Telemadrid y mantienen fijados los suyos

TVE y laSexta emitirán el debate de Telemadrid para las elecciones del 4 de mayo, el único al que asistirá Isabel Díaz Ayuso. Ambas mantienen además fijado su propio debate.

Tras varias idas y venidas, Isabel Díaz Ayuso ha aceptado finalmente acudir al debate que emitirá Telemadrid el próximo miércoles 21 de abril de cara a las elecciones del 4-M. Un debate en el que participarán los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid: Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Telemadrid ya anunció que la señal del debate sería cedida de forma gratuita a todos los medios de comunicación que lo pidieran después de que Díaz Ayuso afirmara que prefería debatir en la Academia de la TV por ser un debate con interés de carácter nacional. Y dicho y hecho, tanto TVE como laSexta han asegurado que emitirán el debate de Telemadrid.

En el caso de la cadena de Atresmedia, ha sido Helena Resano la encargada de anunciarlo en ‘la Sexta Noticias’. Esto no indica que laSexta desista y mantiene también fijado su debate para el próximo lunes 26 de abril con Ana Pastor de moderadora. Un debate en el que no estará Díaz Ayuso, que tan solo ha aceptado debatir en el de Telemadrid.

TVE emitirá también el debate de Telemadrid

También TVE ha confirmado a través de una nota de prensa que emitirá el debate de Telemadrid el próximo miércoles en simulcast en La 1 y en el Canal 24 Horas, así como RTVE.es y Radio 5. «Esta emisión supone una colaboración especial de dos televisiones públicas, una nacional (RTVE) y otra autonómica (Telemadrid) y se enmarca en el compromiso y la obligación de promover el debate político», aseguran desde la cadena pública.

Además, RTVE ratifica su determinación de organizar el último debate de las elecciones del 4 de mayo. El encuentro televisivo tendrá lugar en los estudios de RTVE en Prado del Rey el próximo jueves 29 de abril. Se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, en La 1 para toda España, así como en el Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE y Radio 5. Además, en cumplimiento de su misión de servicio público, RTVE cederá gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación que tengan interés en la emisión de este debate.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'