PUBLICIDAD
Actualidad

TVE toma una drástica decisión con ‘The Dancer’ tras las críticas en su estreno

TVE y Fremantle han decidido acometer una serie de cambios de cara a la segunda gala de ‘The Dancer’ tras las críticas del estreno.

Hace una semana que TVE estrenó ‘The Dancer‘, su nueva gran apuesta de entretenimiento para este segundo trimestre del 2021 junto a la novena edición de ‘MasterChef’ que llega este martes. El espacio producido por Fremantle llegó anotando un 10,4% y 1.420.000 espectadores.

PUBLICIDAD

El público dictó sentencia en el estreno del talent de baile y si hubo un comentario muy repetido fue que sobraban los comentarios del público, los jueces y los presentadores durante las actuaciones. Y es que ‘The Dancer’ optó por copiar el estilo de ‘Got Talent’ y alternar las actuaciones con comentarios tanto de gente del público como de los propios jueces o incluso presentadores.

Así, muchos no dudaron en criticar que no se hicieran primeros planos de los bailes y por tanto no se emitiera la actuación íntegra. Y tras todas las críticas recibidas, parece que tanto cadena como la productora han tomado nota y han decidido realizar algunos cambios drásticos desde este mismo lunes con la emisión de la segunda gala. Así, la cadena colgará de forma íntegra todas las actuaciones en la página web.

PUBLICIDAD

Con esta medida, Fremantle y TVE intentarán contentar a los más fieles seguidores del mundo del baile para que puedan disfrutar de todas las actuaciones sin ningún tipo de corte. En este sentido, todo apunta a que en las galas se mantendrá la dinámica, pero los espectadores y fans podrán verlo todo de forma íntegra a través de RTVE Digital.

Así será la segunda gala de ‘The Dancer’

Tras elegir a los primeros miembros que compondrán sus equipos, los capitanes, Lola Indigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz, volverán a luchar entre ellos para contar, entre sus filas, con los mejores aspirantes a convertirse en el mejor bailarín del país. Por el programa pasarán distintos estilos de danza, del folklore al baile urbano y emocionantes historias que atraparán a capitanes y espectadores.

PUBLICIDAD

Durante el segundo programa de ‘The Dancer’, Miguel Ángel Muñoz tendrá el privilegio de otorgar un pase directo que catapulte a las semifinales a un bailarín con el que competirá en la recta final para tratar de ganar el programa.

La elección no será nada fácil para el actor ya que tratará de sentir algo en su interior que le dicte quién merece su oportunidad para llegar a la siguiente fase de la competición sin dejarse llevar por estímulos externos como la presión del público en plató.

Durante la segunda jornada de audiciones, los espectadores asistirán al espectáculo folclore gallego de la mano del grupo Sadanza, conocerán la historia de Freddy, un joven trans que usa la danza como manera de expresión; verán a Hurakán, una chica enamorada desde la adolescencia de Miguel Ángel Muñoz; serán testigos de cómo Lola Indigo se arranca a cantar a capella para que uno de los concursantes baile al ritmo de su voz y Rafa Méndez hará las paces oficialmente con Lola después de expulsarla de una clase de un programa televisivo en el que coincidieron como profesor y alumna.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

3 comments

  1. Ana 16 abril, 2021 at 00:31 Responder

    Un aplauso por los comentarios realizados, en especial “espectadora profesora de danza”. El amor y el respeto por el arte, por la música y la danza es otra cosa muy diferente a esta broma que nos han presentado.

  2. Espectadora profesora de danza 13 abril, 2021 at 18:56 Responder

    Como persona que se ha dedicado al mundo de la danza desde hace muchos años, y comprendiendo el formato televisivo que se necesita para un programa de entretenimiento tenía una vaga esperanza de que nos sacudiéramos un poco la caspa de épocas anteriores y ver algo parecido al fantástico formato de ‘So you think you can dance’ porque en este país hay material y talento de sobra para hacerlo, pero de nuevo caemos en los tópicos de presentadores y jueces sobreactuados unos y faltos de conocimiento los otros, historias aburridas y búsqueda de lágrima fácil y algunos/as buenos/as bailarines/as mezclados con mucha persona con hambre de foco.
    Descorazonador para todos aquellos que se han quedado sin trabajo por la pandemia, para todos los que se dejan la piel en los conservatorios y las escuelas de danza ensayando hasta la extenuación, para los coreógrafos y directores de escena que no encuentran espacios para tener voz…Que sea ésta la imagen de la danza que se da una vez más al público que potencialmente podría llenar los teatros…una vez más y con dinero público nos hemos quedado en la charanga y pandereta de siempre. Una lástima

  3. Granada 13 abril, 2021 at 09:55 Responder

    Poco amor y respeto al mundo de la danza y el baile, interrumpiendo a los participantes durante su actuación hasta con 18 o 20 cambios de plano. Vemos durante más tiempo a los presentadores, el jurado, los comentarios del público y los familiares. Lo dicho, una falta total de respeto hacia el esfuerzo y trabajo de los bailarines y al público en general. Tan difícil hubiera sido poner una pantalla pequeña donde aparezca todo el “postureo” y dejarnos ver la actuación completa? Se imaginan ver un ejercicio de patinaje artístico o de gimnasia rítmica -por poner dos ejemplos-, interrumpido por imágenes de jueces, presentadores y público 18 veces? NO. Pues es lo que ustedes hacen. Dejé de ver el programa anoche tras la segunda actuación. La dramática (e inteligente) decisión, hubiera sido quitar todo tipo de interrupciones.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD