TVE revela el dinero que ha pagado por ‘Dos parejas y un destino’ tras su batacazo en audiencia

‘Dos parejas y un destino’ se despidió el pasado viernes tras 8 programas que no han funcionado en audiencia.

TVE emitió el pasado viernes la última entrega de ‘Dos parejas y un destino’, el programa de viajes y entrevistas producido por Proamagna y que no ha contado con el favor del público en ninguno de sus ocho programas. El espacio se estrenó el pasado 10 de febrero a las 23.10 horas tras ‘La caza. Tramuntana’ con un pobre 6,6% y 769.000 espectadores.

Tras el fracaso de su estreno en el segundo prime time del miércoles, el programa saltó al prime time de los viernes donde su periplo tampoco ha sido muy boyante en lo que a audiencias se refiere hasta el punto de despedirse con un pobre 5,5% y 874.000 espectadores.

De este modo, el espacio que contaba con Anne Igartiburu, María del Monte, Gonzalo Miró, Florentino Fernández, Chenoa, Jesulín de Ubrique, Terremoto de Alcorcón y Perico Delgado como cabezas visibles se ha despedido sin pena ni gloria y sin ápice de una segunda temporada.

¿Pero cuánto ha pagado TVE por la producción de este formato? Pues a raíz de una pregunta parlamentaria del Partido Popular, la cadena pública se ha visto obligada a revelar que pagó 149.992,14 euros por cada capítulo. Así, teniendo en cuenta que se emitieron ocho entregas, TVE habría pagado 1.199.936 euros. Unas cifras que no son muy elevadas tratándose de un prime time pero que sí que son altas si nos fijamos en su rentabilidad en audiencias.

¿Por qué se externalizó el formato?

Otra de las preguntas realizadas por el PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE era cuál era el objetivo que se tenía en la cadena pública con las audiencias de este espacio y tal y como han declarado su intención era sacar en torno al 10%. Una cifra muy por encima del 5,7% de media.

Por último, sobre por qué se contrató a una productora externa como Promagna para producirlo en lugar de hacerlo de producción propia, TVE aclara que «no se dispone en estos momentos de los medios técnicos y humanos posibles y adecuados en la cadena para llevar a cabo este programa». Una respuesta que está firmada aún por Rosa María Mateo, la ya ex administradora única provisional de RTVE.

¿Cuánto pagó TVE por ‘La Caza. Tramuntana’

Pero no solo ha salido a la luz el dinero pagado por TVE por ‘Dos parejas y un destino’. El Partido Popular también ha preguntado por el coste de la segunda temporada de ‘La Caza. Tramuntana’, que a diferencia de la primera temporada (‘La Caza. Monteperdido’) que fue un éxito con un 14% y 2,1 millones; sus audiencias no han cumplido con las expectativas al cerrar con una media del 6,8% y 1.199.000 espectadores.

Así, RTVE responde que el coste por capítulo de la serie producida por DLO ha sido de 595.797 euros, lo que significa que la temporada completa ha supuesto un gasto de casi 4,8 millones de euros por los ocho capítulos de los que constaba la temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci