TVE pone fecha de estreno a ‘The Dancer’ como su artillería pesada después de Semana Santa

the dancer
the dancer

La 1 estrena ‘The Dancer’, su nuevo talent show de baile con Ion Aramendi y Sandra Cervera, el próximo lunes 5 de abril en relevo de ‘Maestros de la costura’.

Tras el final de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’, TVE apostará por el estreno de ‘The Dancer’ para el prime time de los lunes. De este modo, el nuevo talent de baile conducido por Ion Aramendi y Sandra Cervera se verá las caras con ‘Mujer’ en Antena 3, ‘Caronte’ en Cuatro, El Taquillazo de laSexta y previsiblemente el estreno de ‘El precio justo’ en Telecinco.

El próximo lunes 5 de abril a las 22:10 horas abre sus puertas el estudio de ‘The Dancer’ en La 1 para descubrir quién es el mejor bailarín de España. Grupos, dúos y aspirantes individuales de todos los puntos del país lucharán para que su excelencia sea reconocida. El ganador recibirá el título del mejor bailarín de España y un premio en metálico de 25.000 euros.

Cerca de 100 bailarines, de entre 8 y 60 años, han participado en un casting en el que tanto profesionales como amateurs han podido demostrar su pasión por el baile y la danza. Un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez se disputarán tener a los mejores en su equipo. Ion Aramendi y Sandra Cervera serán los maestros de ceremonias de la adaptación española de este formato de éxito mundial creado por Simon Cowell (‘Got Talent’, ‘Factor X’) que ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca, y que produce RTVE en colaboración con Fremantle.

El programa pone en valor a los bailarines y su profesión realizando una oda a la danza y al mundo que rodea al baile. Los pasos para montar una coreografía, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave.

¿Se abrirá el espejo?

Uno a uno, los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, presidido por un gran espejo. Será el público en plató quien decida si siguen en el programa: si el 75% de los asistentes da su apoyo, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y, para su sorpresa, dejará de bailar para sí mismo para hacerlo delante de público y capitanes.

Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez formarán equipo con los bailarines que hayan pasado la criba y, además, tendrán la oportunidad de dar dos pases directos a semifinales. Al final de cada programa, cada capitán deberá elegir a uno de los finalistas de la noche (uno entre todos los que hayan obtenido más del 75% de votos y que no hayan conseguido un pase directo).

Una vez formados los equipos se pasará a la segunda fase, la ‘selección final’, donde los elegidos lucharán para conseguir plaza en las semifinales. Los semifinalistas lucharán con un número de alto nivel y pondrán todas sus armas sobre el escenario para llegar a la gran final del concurso.

Un gran espectáculo

‘The Dancer’ será un gran espectáculo que contará con un impresionante plató de 1.500 metros cuadrados. Los artistas se moverán entre 7 sets de grabación donde trabajarán sus coreografías y clases de baile: la recepción, el plató, dos pasillos de totales y recursos, un set de digital, la sala de calentamiento, la sala de los alegatos y el exterior del estudio de baile. El imponente espejo que preside el estudio de baile, pieza clave de la mecánica de audiciones, cuenta con 3 puertas motorizadas sincronizadas con 2500kg de pantalla y 1000kg de espejos.

El plató está iluminado con 290 proyectores y cuenta con 29 cámaras de tecnologías punteras. Habrá 850 metros de LED escenográfico repartido, entre otros, en 65 metros cuadrados de pantalla gigante para no perder detalle de este gran espectáculo

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Mediaset sorprende con esta decisión sobre ‘Reacción en cadena’ y su futuro que es definitiva