TVE defiende así el fichaje de Victoria Abril por ‘MasterChef Celebrity 6’ tras su polémica negacionista

TVE responde a las críticas y quejas por el fichaje de Victoria Abril por ‘MasterChef Celebrity’ tras su polémica negacionista en los Premios Feroz.

El fichaje de Victoria Abril por TVE para ser una de las concursantes de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ no pasó desapercibido para nadie. Nada más confirmarse su fichaje en ‘La hora de La 1’ las redes se llenaron de críticas hacia la cadena pública por fichar a una persona que se había declarado negacionista.

Y es que cabe recordar la polémica que protagonizó la actriz en los Premios Feroz cuando se negó a ponerse la mascarilla; y donde declaró que todo era una «plandemia». Su fichaje también llevó a que Jorge Javier Vázquez arremetiera fuertemente el viernes contra Shine Iberia por vender que hacían «programas blancos» y a la vez fichar a la actriz.

Pero además las quejas hacia la cadena pública han llegado hasta ‘RTVE Responde‘, donde Toñi Prieto ha tenido que dar la cara y defender su fichaje. La directora de entretenimiento de TVE ha mandado un comunicado en el que rechaza cualquier declaración negacionista del coronavirus. «El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril, durante la rueda de prensa de los premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas; y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas», empieza diciendo.

Pero TVE considera que las disculpas que tuvo días después la actriz a la hora de recoger el Feroz de Honor son de aplaudir. «Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en plena ceremonia de los Feroz; lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad para reconocer errores«, aseguran.

Por su «carácter reflexivo» y «su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas», TVE ha apostado finalmente por ficharla como una de las concursantes estrella de ‘MasterChef Celebrity 6’ junto a otros nombres como Verónica Forqué, Terelu Campos, Carmina Barrios o Juanma Castaño, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'