PUBLICIDAD
PortadaRealitys y programas

Todo lo que tienes que saber de ‘Supervivientes 2021’: galas, cadenas de emisión y mecánica

Telecinco estrena la nueva edición de ‘Supervivientes 2021’ este jueves con 16 concursantes famosos que se enfrentarán a una exigente supervivencia aislada en dos localizaciones de Honduras con condiciones distintas.

Llega una nueva edición del formato de entretenimiento de mayor éxito de nuestro país. La aventura de Supervivientes, el programa más visto de la pasada temporada, arranca este jueves 8 de abril en Telecinco con 16 participantes famosos dispuestos a sobrevivir en plena naturaleza sin apenas recursos y con el objetivo de conseguir llegar a la final y hacerse con el ‘botín’ de 200.000 euros reservados para el ganador.

PUBLICIDAD

Antonio Canales, Olga Moreno, Agustín Bravo, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Marta López, Alexia Rivas, Gianmarco Onestini, Lola Mencía, Valeria Marini, Omar Sánchez, Sylvia Pantoja, Palito Dominguín, Alejandro Albalá, Lara Sajen y Carlos Alba protagonizarán una convivencia divididos en dos grupos: su composición y el destino de cada uno de ellos será elegido por la audiencia, que por primera vez en la historia decidirá cómo arranca el concurso producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV.

El destino de los participantes, en manos de la audiencia… y del pirata Morgan

‘Supervivientes 2021’ regresará nuevamente al territorio que sirvió de refugio al pirata Henry Morgan, que seguirá rigiendo la suerte de los concursantes que logren vivir en sus playas, pero traerá consigo novedades en la mecánica que irán entrando en juego y dándose a conocer a lo largo de las próximas semanas.

PUBLICIDAD

La primera de ellas, una de las más importantes, ya está en marcha: la audiencia está decidiendo desde el pasado jueves 1 de abril y hasta la gala de estreno cómo arranca la supervivencia a través de una votación en Telecinco.es para elegir el destino inmediato de los participantes, tanto en lo que respecta a quiénes serán sus primeros compañeros para sobrevivir como al lugar en el que tendrán que salir adelante. Esta será la primera de las decisiones vinculantes que tomarán los espectadores a lo largo del concurso, que seguirá potenciando la interactividad con sus seguidores. Además, a lo largo de esta edición se hará un mayor uso del helicóptero respecto a entregas anteriores.

Además de elegir cómo se configuran los equipos en el arranque de la expedición, los seguidores asignarán a cada grupo una de las dos localizaciones posibles, con condiciones de vida diferentes entre sí: la Isla del Pirata Morgan, ubicada en el paradisíaco Cayo Paloma, con mayor libertad de movimientos y mejores posibilidades de conseguir alimento; o el duro Barco Encallado, con menos recursos para subsistir y dificultades para su movilidad. Estos últimos solo podrán, por ejemplo, abandonar el barco para pescar y coger lapas en las rocas cercanas.

PUBLICIDAD

Ocho supervivientes se tirarán del helicóptero en el estreno

Los resultados de la votación en Telecinco.es situarán a ocho de los 16 concursantes-los elegidos para vivir en la Isla del Pirata Morgan- en disposición de saltar desde el helicóptero en el estreno. Tras culminar esta mítica tradición que supone el punto de partida de la aventura, los ocho elegidos comenzarán a vivir en Cayo Paloma, donde podrán luchar a partir de ese momento por lograr beneficios en diferentes juegos.

Los ocho restantes arrancarán la aventura en el Barco Encallado y deberán competir cada semana por ganarse el derecho de saltar desde el helicóptero y convertirse en supervivientes de pleno derecho.

Galas y resúmenes en Telecinco, Cuatro, Divinity y Mitele PLUS

Como suele ser habitual, las galas semanales de los jueves estarán conducidas por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez desde Honduras en Telecinco. En ellas, tendrán lugar acontecimientos clave en el desarrollo del concurso, como las expulsiones, nominaciones y los decisivos juegos que podrían mejorar las condiciones de vida de los supervivientes.

También en Telecinco se emitirán los debates dominicales con Jordi González. En ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, se analizará el día a día en el país centroamericano y en el que también tendrán lugar importantes acontecimientos dentro de la mecánica del concurso y habrá conexiones con Lara Álvarez y los concursantes.

Por otro lado, los martes se emitirá ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, el formato transversal que arrancará en Telecinco y continuará su emisión en Cuatro.Con Carlos Sobera al frente y en permanente conexión con Lara Álvarez desde Honduras, abordará la última hora de la aventura y acogerá la celebración de diferentes juegos.

Por su parte, Divinity será el canal que acoja los resúmenes diarios de lunes a viernes a partir de las 21.00 horas. Mientras Mitele PLUS emitirá ‘‘Supervivientes: una aventura extrema’, un formato en exclusiva que se emitirá de lunes a viernes a las 20.00 horas con Sofía Suescun y centrado en el ejercicio de supervivencia de los concursantes. Además, los domingos los suscriptores podrán ver media hora de contenido exclusivo de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ a partir de las 21.30 horas.

Un exigente protocolo sanitario anti-Covid que complementa el exhaustivo plan de medidas de seguridad habitual

Lasalud y la seguridad de los concursantes y del equipo -tanto del desplazado a Honduras como el que trabaja en Madrid- seguirán siendo prioridades absolutas en el diseño de producción de ‘Supervivientes 2021’.

El exhaustivo plan de medidas que el programa despliega cada año -con reconocimientos médicos previos, personal médico altamente cualificado apoyado por facultativos locales, una clínica instalada en el hotel en el que reside y trabaja el equipo y dos hospitales de referencia en la zona, un helicóptero civil disponible para volar en cualquier momento del día y cuatro potentes barcas de gran tamaño, entre otras-, ‘Supervivientes 2021’ cuenta con un estricto protocolo de actuación para hacer frente a la pandemia, que incluyelas medidas acordadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España y por la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 de la Comunidad de Madrid, así como las recomendaciones de la Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Audiovisual.

Más de 200 profesionales desplazados a Honduras para hacer posible la producción más compleja de la televisión en España

Unos350 profesionales de Mediaset España y Bulldog TV integran el equipo humano que harán posible la nueva edición de ‘Supervivientes’. Más de 200 de ellos están ya en Honduras para llevar a cabo la producción más compleja y exigente de la televisión en España. Un equipo que trabajará en perfecta coordinación separados en dos continentes, por más de 8.200 kilómetros y ocho horas de diferencia.

Entre el despliegue técnico, destaca el uso de una veintena de cámaras(cuatro de ellas subacuáticas) para grabar la aventura las 24 horas del día; dos drones para tomar planos aéreos del día a día en los cayos; tres helicópteros para los saltos y traslados entre los cayos y el continente; más de 20 lanchaspara los desplazamientos por mar de los participantes y del equipo; y unos 4.000 metros de fibra óptica y diferentes puentes de radio para posibilitar las conexiones entre los cayos y el continente americano y entre Honduras y España.

‘Supervivientes 2020’ arrasó con un 28,9% y lideró ampliamente con sus tres emisiones semanales

El inicio del confinamiento derivado de la pandemia mundial por coronavirus coincidió con buena parte del desarrollo en Honduras de la pasada edición de ‘Supervivientes’, que se convirtió en toda una ventana abierta al mundo para los espectadores españoles. La audiencia acompañó de forma masiva la oferta de entrenamiento en directo de Mediaset España y especialmente a ‘Supervivientes 2020’, que arrasó en la noche de los juevescomo el programa de entretenimiento más visto de la temporada. Con una media del 28,9% de share y casi 3,5 millones de espectadores, cuadruplicó en su franja a Antena 3, que marcó un 7,4% y fue la tercera opción por detrás de La 1 (7,5%).

Las galas presentadas por Jorge Javier Vázquez, con Lara Álvarez desde el país centroamericano, lideraron en Telecincoen todos los targets sociodemográficos con un especial seguimiento entre losjóvenes, con un 31,3% entre los de 13 a 24 años, y un 30,9% entre los de 25-34 años. Superaron su media nacional en Murcia (36,3%), Canarias (32,5%), Madrid (32,1%), Andalucía (32,1%), Asturias (31,9%) y Galicia (30,6%).

Por su parte, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ firmó en la noche de los domingos la edición más vista de su historia con más de 2,9 millones de espectadores y un 20,1%de share, siendo igualmente la gran referencia en su banda horaria frente al 9,3% promediado por su principal competidor, nuevamente tercera opción por detrás de La 1 (11,5%). Conducido por Jordi González en Telecinco, también lideró en todos los segmentos de edad y en todos los mercados regionales, con especial seguimiento en Murcia (27,2%), Asturias (23,6%), Galicia (23,1%), Madrid (22,8%), Canarias (22,5%) y Andalucía (21,1%).

Por último, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, con Carlos Sobera al frente, alcanzó en Cuatro la segunda edición más vista de su historia con más de 2,7 millones de espectadores y un 21,8% de cuota de pantalla, muy por delante tanto de Antena 3, que marcó un 8,5%, y de La Sexta, que firmó un 4,3%. El espacio fue la opción preferida por todos los targets sociodemográficos, nuevamente con datos destacables entre los residentes en Murcia (29,6%), Asturias (25,8%), Madrid (25,1%), Galicia (24,9%), Canarias (23,9%) y Andalucía (23,6%).

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD