EntrevistasPortada

Samantha Vallejo-Nágera vuelve con ‘MasterChef 9’ y responde a las críticas: «La gente no dice las cosas a la cara»

samantha vallejo-nágera masterchef

Hablamos con Samantha Vallejo-Nágera sobre el estreno de la novena edición de ‘MasterChef 9’ y las últimas polémicas que ha protagonizado en Twitter.

TVE abre las puertas de las cocinas de ‘MasterChef‘ con el estreno este martes de la novena edición del talent de cocina producido por Shine Iberia. Una nueva edición que volverá a contar con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz como jueces.

En El Televisero hablamos con Samantha Vallejo-Nágera sobre cómo se presenta esta edición, que supuso para ella no estar en ‘MasterChef Abuelos’ y nos aclara cómo lleva las críticas tras la polémica en la que se vio envuelta por el comentario que hizo a su hijo y por el que fue tachada de homófoba.

¿Cómo se presenta esta novena edición de MasterChef?

Esta edición es normal, los concursantes son normales. Molan mucho, son muy cocineros, luchadores y competitivos. La franja de edad es bastante reducida, no es muy amplia, es bastante homogénea.

¿Crees que ‘MasterChef’ se ha acercado más al género del reality con concursantes que son más personajes?

Somos televisión y hacemos espectáculo. La gente es así, cuando hacen un casting hay un nivel de cocina pero luego además tienen sus habilidades sociales y gente que mola. Y luego, gastronómicamente hablando es bastante fácil que gustemos, ya que en España la gente se ve reflejada en ello.

Han pasado ocho años desde el estreno de ‘MasterChef’, ¿notas que habéis evolucionado como jueces?

Sí, lo bueno es que nos complementamos muy bien. Jordi con sus estrellas, Pepe con su gracia popular española maravillosa y yo que soy un perfil que soy de catering, más de cocina tradicional casera. Yo no cocino en ‘MasterChef’ porque no hago alta cocina, no es lo mío para nada. Lo mío no es tan espectacular y por eso no cocino.

Este año el casting tiene mucha presencia de mujeres, ¿Te enorgullece ver que el papel de las mujeres en la cocina y en el programa aumenta?

Me parece genial que estemos los hombres y las mujeres por igual en todos lados, ni lo uno ni lo otro. Que las mujeres tengan presencia, claramente me parece perfecto. La mujer tiene que ser valorada tal y como es, somos luchadoras. Y sí este es un año muy femenino.

¿Con quién te lo pasas mejor? ¿Con celebrities o con los anónimos?

A mí los anónimos me encantan, ellos se quieren dedicar a la hostelería y eso se nota. Ahora que estamos acabando de grabar el de anónimos estoy deseando saber quién va a participar en el ‘Celebrity’. Y luego también me gustan los niños, este año me lo he pasado genial en el de los pequeños. Estoy encantada con todas las ediciones, lo disfruto muchísimo.

Con quien no te pudimos ver fue con los abuelos, ¿La viste? ¿echaste de menos no haber podido estar?

Claro, siempre la veo con mi marido. La edición de abuelos me encantó, surgió así que no estuviera en esa edición, no pude, pero me gustó mucho verlo sin saber lo que pasaría, pedí que no me dijeran lo que iba a pasar y lo vi al ritmo de los espectadores por primera vez.

Está siendo un año muy difícil para el sector de la hostelería, ¿Cómo te ha afectado a ti todo esto con tu catering?

Pues parado porque hay que tener en cuenta que nosotros estamos acostumbrados a hacer un servicio para grandes números de personas por lo que eso ha desaparecido. Hacer un delivery de fuera de Madrid para ir de casa en casa no sería rentable. Lo rentable del delivery es tener un bar-restaurante que da muchos servicios de comida. Por tanto la pandemia nos ha fulminado porque yo hago cosas para 2.000-5.000 personas. Y luego las bodas y fiestas de empresa o ruedas de prensa como esta. Los caterings han desaparecido y por tanto está parado.

Pero has tenido la valentía de abrir tu propio restaurante en Pedraza en plena pandemia… ¿Cómo está siendo la experiencia?

Sí, he abierto mi restaurante casa-taberna porque ya había comprado el negocio y había hecho las obras y claro qué hago, ¿no lo abro?. Por números quizás habría sido más rentable esperar pero con la ilusión que tenía ahora solo estamos deseando que Madrid se abra y la gente pueda venir a vernos y a comer un chuletón buenísimo. Y estoy deseando que podamos venir un día a grabar una prueba de ‘MasterChef’.

¿Cómo llevas las críticas? Últimamente te has visto envuelta en varias polémicas como la del comentario de los «niños y las niñas» con tu hijo.

Si yo de verdad me sintiera atacada por estas cosas… Todo el mundo sabe que fue una cosa que dije sin querer, totalmente verbal, que pedí perdón porque no era mi intención. Las críticas me sentarán mal cuando alguien me ataque con sinceridad. La gente desgraciadamente en España opina siempre negativamente detrás de un perfil social anónimo y luego les cuesta decir las cosas a la cara. Al que no le guste que no me siga. Hay mucha gente que está agradecida por la naturalidad con la que hablo, por ejemplo, del síndrome de down y del día a día de mi hijo. Nunca he querido hacer daño a nadie.

¿Sueles leer lo que dicen sobre ti en las redes sociales?

Normalmente no, porque no leo mucho lo que me pone la gente. Cuando se creó la polémica, por ejemplo, me enteré porque me lo dijo alguien cuando ya se había liado parda. Estamos grabando casi todo el día y luego trabajo… estoy muy ocupada y no tengo mucho tiempo para ello.

¿Tus niños tienen el gusanillo de la cocina?

Bueno Roscón quiere ir a ‘MasterChef’ todos los días, me dice todos los días que este año se va a apuntar a ‘MasterChef Junior’ y que va a hacer una tortilla. Y mis hijos lo pasan bien viéndolo, ‘MasterChef’ es un programa que engancha si lo ves desde el principio y ser parte de esos personajes que acaban entrando en todas las casas sabiendo que están desconectados, que su vida es cocinar, pasarlo bien y disfrutar de una experiencia maravillosa. Y luego mi hija mayor que tiene 18 años va a empezar a estudiar hostelería el año que viene.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *