Rodríguez Menéndez abre fuego contra Antonio David y ahonda en el maltrato a Rocío Carrasco: «Me consta…»

Emilio Rodríguez Menéndez sentencia ahora al que fue su cliente Antonio David en una entrevista y confirma el testimonio de Rocío Carrasco.

El documental de Rocío Carrasco ha vuelto a poner en la picota al polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez. Y es que el letrado fue el que provocó mucha parte del sufrimiento que relata la hija de Rocío Jurado en la docuserie después de haber sido el que llevaba los asuntos judiciales de Antonio David Flores durante años.

«Era un ser terrorífico y al padre impío le vino como anillo al dedo porque lo utilizó para llevar a cabo lo que él quería, hacerme daño, infundirme terror. Era una situación terrorífica, de no dormir por la noche. Nosotros no sabíamos lo que nos podía pasar», confesaba Rocío Carrasco en el episodio 5 del documental después de que Antonio David fichara a Rodríguez Menéndez como su abogado para los temas de la custodia y el divorcio. Además el polémico letrado fue también el que llevó a Antonio David la famosa demanda de las 1.000 millones de pesetas a Rocío Jurado por acusarle de malos tratos en el programa de Mirtha Legrand en Argentina.

Ahora, Emilio Rodríguez Menéndez da la cara por primera vez desde que se emitiera el documental de Rocío Carrasco y habla en una entrevista para Vozpopuli sobre Antonio David Flores y sobre la hija de Pedro Carrasco y Rocío Jurado. Sobre si ha visto ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘, el letrado confiesa que «ni lo veo ni me interesa» aunque sí que está al tanto de todo lo que está saliendo y confesando Rocío Carrasco.

«A Antonio David Flores se le está dando una importancia que no tiene. Bueno, para Rociíto sí la tiene. Mira, yo, como abogado yo fui el primero que conseguí en España la custodia compartida. Y para Rociíto esto sí tiene importancia», confiesa recordando cómo fue el tema de la custodia de Rocío y David Flores.

Preguntado por si él tiene constancia de que hubo malos tratos en dicha relación, Rodríguez Menéndez sorprende al ponerse de parte de Rocío Carrasco en este asunto. «Lo que está contando de los malos tratos y tal a mí me consta que eso es cierto. Lo que pasa es que yo no puedo hablar por el secreto profesional», asegura en dicha entrevista. No puedo hablar por el secreto profesional, pero a buen entendedor, pocas palabras le bastan», añade sobre si se trata de «malos tratos físicos o psicológicos».

Sentencia a Antonio David: «Más que un cliente era un payaso»

En aquel momento, Rodríguez Menéndez y Antonio David Flores eran más que un abogado y su cliente, ambos se hicieron amigos e incluso el ex-guardia civil se convirtió en el redactor jefe de la polémica revista ‘Dígame’. Sin embargo, la relación entre ambos acabó como el rosario de la aurora y por ello ahora Rodríguez Menéndez no duda en atacar fuertemente al que fue su cliente y amigo. «Ese más que un cliente era un payaso. No era un cliente serio», sentencia.

Sobre si es cierto que Antonio David puso unas cámaras para grabar a Rocío Jurado en su casa, el abogado asegura que él no era consciente. «Eso es totalmente mentira. A mí jamás me ha enseñado un vídeo de casa de Rocío Jurado. Yo lo único que puedo decir de Rocío Jurado es que era una mujer súper correcta, que algunas veces coincidimos en los juzgados, en los asuntos de Antonio David, en las demandas que él exigía que pusiera. Yo en esos casos le hacía firmar un documento en el cual le advertía de las mínimas posibilidades de tener un resultado positivo», aclara.

Y sobre la demanda de los 1.000 millones de pesetas recuerda que «le advertí de que era una locura, pues como mucho podía pedir 10.000 o 15.000 euros». «Me dijo que no, firmó el documento, me hizo el encargo, le hice la demanda y él se hizo responsable de todo. Yo lo presenté», añade al respecto en la citada entrevista.

Por último, sobre lo de la revista Dígame, Rodríguez Menéndez desmiente lo que se está diciendo. «Yo no fui nunca el director de ‘Dígame’. Yo fui el presidente del grupo editorial. A él le pusieron de anzuelo porque, en aquellos tiempos, la gente de clase media le apoyaba y eso servía para ganar audiencia. Pero ni iba por la redacción ni tenía ninguna participación», prosigue diciendo. «Antonio David lee y escribe con dificultad», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto