Rocío Flores, tras la agresión a su madre Rocío Carrasco que le llevó al hospital: «Papá, ya está hecho»

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

La hija de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el trágico suceso que llevó a madre e hija encontrarse en los juzgados

Rocío Carrasco ha concedido su primera entrevista tras la emisión de los primeros capítulos de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘, en la que ha respondido públicamente a la petición de Rocío Flores para que le coja el teléfono. La protagonista de la docuserie, que se ha mostrado visiblemente emocionada desde su entrada en plató con Blas Cantó, también se ha pronunciado sobre el trágico episodio que la separó de su hija el 17 de julio de 2012.

«Ese día pasa que Rocío me agrede y yo termino en un hospital. Es algo que se sabe y se ha sabido públicamente», ha empezado explicando. Sin embargo, ha defendido a su hija de las responsabilidades del acto: «Pero yo quiero decir una cosa y es que Rocío llega a ser verdugo pero porque ha sido víctima, incluso más vulnerable que yo. Eso quiero que quede muy claro. Quiero pedir públicamente a las personas que la atacan en ese sentido, que ella no tiene la culpa. La culpa la tiene otra persona que es el responsable que actuara de esa forma.

La presentadora Carlota Corredera le ha preguntado sobre si fue ella quien denunció lo sucedido. «Yo nunca denunciaría a mi hija. Como acabo de decir ella también es una víctima de su padre. Yo no podría denunciar nunca a mi hija porque es lo más maravilloso de mi vida», ha explicado. E incluso ha insistido en que sigue siendo lo mejor que le ha pasado en la vida: «Todavía hoy, con todo. La maternidad es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Nunca la denunciaría por protegerla».

Rocío Carrasco narra el trágico suceso con su hija que la llevó a los tribunales: «Sentí pánico»

Cuenta que una vez sucede su reacción «fue sentir pánico. No solamente por lo que estaba viniendo, sino por lo que iba a suceder después. En esa situación ocurren cosas que a mí me hacen ver lo que viene después de eso, que es lo que me da auténtico pánico y terror. Yo sé que mi hija no es eso en lo que la han convertido».

Otro momento que fue muy duro según explica Rocío Carrasco fue el momento en el que tiene que declarar ante el juez contra su hija. «No tuve más remedio. Tuve que relatarlo dos veces. Una cuando ella me denuncia a mí junto a su padre por maltrato habitual hacia ella el mismo día que estoy yo en el hospital a las cinco de la tarde», explica.

Pero si algo ha desgarrado a la audiencia e incluso a Carlota Corredera y Jorge Javier es lo que llega a decir Rocío Flores una vez ya ha agredido a su madre. «A mí mi hija me pega, se monta en el coche que yo le tenía puesto para ir a un cursillo y según se sube saca un móvil y habla con su padre. Sé esto porque el chofer que la lleva también testifica», empieza contando, hasta que explica lo que llegó a decir Flores a su padre: «Papá, ya está hecho».

Para que todo quedara más claro, la responsable de la docuserie ha narrado como fue el momento en que su hija la denunció: «Fue al colegio y de ahí fueron a buscarla unos amigos de su padre para después ir a la Guardia Civil y denunciarme por malos tratos. Cuando a mí me dicen que declare yo digo que yo no quiero declarar en contra de ella porque tendría que contar la verdad. Entonces la estaría denunciando y yo no quería denunciarla». Finalmente, como ya es conocido, se da la vuelta al caso y es Rocío Flores la condenada por malos tratos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores