‘Reyes de la noche’, la nueva serie de Javier Gutiérrez ya tiene fecha de estreno en Movistar +

Movistar + estrena ‘Reyes de la noche’, su nueva serie con Javier Gutiérrez y Miki Esparbé el próximo 14 de mayo.

Reyes de la Noche, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios, ya tiene fecha de estreno. El próximo 14 de mayo llega en doble episodio semanal esta comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido(‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Fariña’, ‘Cuerpo de élite’) y Adolfo Valor (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Promoción Fantasma’e inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 80 y 90.

‘Reyes de la noche’ no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.

La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco ‘El Cóndor’ (Javier Gutiérrez) y ‘Jota’ Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

Una alienación de lujo

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Mira lo que has hecho’) y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, el actor ganador de dos premios Goya, Javier Gutiérrez, protagoniza ‘Reyes de la noche’ interpretando a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas.

Miki Esparbé (‘Perdiendo el Norte’, ‘Es por tu bien’, ‘Los espabilados’) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana (‘Diecisiete’, ‘La Virgen de agosto’) completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Junto a ellos, veremos a Alberto San JuanChiqui FernándezSonia AlmarchaCristóbal SuárezÓscar de la FuenteCarlos BlancoVíctor de la FuenteGerald B. FillmoreCelia de MolinaFele Martínez y Omar Banana, entre otros.

Sinopsis de ‘Reyes de la Noche’

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Las cámaras de ‘El Hormiguero’ enseñan lo que Pablo Motos había ocultado hasta ahora
Chenoa David Bisbal