‘Prodigios’ corona a Sofía como la ganadora de su tercera edición en TVE

‘Prodigios’ ha cerrado su tercera edición en TVE coronando a Sofía como su ganadora, cuya elección se ha llevado a cabo a través de la participación del público vía streaming.

La tercera temporada del talent show de La 1, ‘Prodigios‘, ha llegado a su fin en las noches sabatinas con la proclamación del vencedor en una ajustada final. La emisión de este programa se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia. Por ello, el espacio ha contado con la colaboración del público que, a través del streaming, han podido votar por su ganador. Finalmente, tras una gala dedicada a José Luis Perales, Sofía ha alzado como ganadora de la tercera edición del talent.

Tras las actuaciones de todos los finalistas, Boris Izaguirre ha anunciado que llegaba el momento de proclamar al ganador del espacio, después de una ronda eliminatoria en la que han vuelto a actuar los últimos tres seleccionados de cada categoría. Entre estos, destacan Lorena por parte de la categoría de canto; Jorge en la categoría de danza y, finalmente, Sofía junto con el violín como instrumento que completa esta tercera categoría.

Tras estas actuaciones, Boris ha comunicado la decisión de la audiencia: «Llega el momento culminante de la noche: conocer el nombre del vencedor o vencedora«. Junto a ellos, el presentador ha comunicado la decisión final de la audiencia. «El ganador de la tercera edición de Prodigios, decidido por todas las personas que han visto la gala por Internet es… Sofía«, comunicaron los presentadores. «Muchas gracias a los mentores, a mi madre que me apoya en todo y a toda mi familia», fueron las primeras palabras de la recién nombrada ganadora.

Una decisión llevada a cabo por los tres miembros del jurado. Destacan el bailarín y coreógrafo Nacho Duato, el tenor José Manuel Zapata y el concertista de trompeta Rubén Simeó. El jurado ha tomado la determinante decisión. También ha influido la valoración del público que ha decidido otorgar el título de ‘prodigio’ del año a Sofía. Asimismo, el talent ha entregado un cheque valorado en 20.000 euros.

El programa se ha despedido con una gala marcada por las impresionantes actuaciones llevadas a cabo por los seis finalistas. Estos han sido premiados con un curso intensivo de perfeccionamiento en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, centro de referencia en la materia. También ha habido hueco para realizar el homenaje a Perales llevado a cabo por Tamara.

La renovación de ‘Prodigios’ en el aire

El espacio de talentos presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes baja el telón de su tercera temporada. En concreto, esta última tanda de programas ha estado formada por cinco programas que han mantenido una audiencia discreta. A falta de la gala de la final, ‘Prodigios’ ha reunido una media de 1.163.000 espectadores. Una cifra que se traduce en un 8,1% de share. Se trata de unos datos que dejan su renovación en el aire. Más si cabe porque esta tercera edición ha sido la menos seguida desde su estreno en 2019.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·