¿Por qué Telecinco da un ‘tijeretazo’ a ‘Sálvame’ y emitirá desde hoy una hora menos?

Sálvame Tomate
Sálvame Tomate

Telecinco sustituye desde este lunes la última hora de ‘Sálvame’ para estrenar la versión diaria de ‘El precio Justo’ con Carlos Sobera.

Fue el 1 de octubre de 2019 cuando Telecinco tuvo que dejar de emitir ‘Pasapalabra’ por la sentencia del Tribunal Supremo. Desde entonces, la cadena optó por alargar ‘Sálvame’ una hora más pasando así a emitirse de 16.00 a 21.00 horas. Así nacía ‘Sálvame Banana‘. Poco después dentro de este espacio lanzaba un concurso a modo de sección llamado ‘El tirón‘ con Christian Gálvez desde el plató de ‘Sálvame’ y con los concursantes de ‘Pasapalabra’.

Pero el concurso era cancelado a raíz de la pandemia y nada más se supo. A partir del 9 de marzo y tras recuperar por un día ‘Aquí hay tomate’ con motivo del 30 aniversario de Telecinco; Telecinco convirtió la última hora de ‘Sálvame’ en ‘Sálvame Tomate‘. Una marca que se despidió el pasado viernes y que por el momento no volverá a Telecinco.

Y es que desde este lunes 19 de abril, Telecinco volverá a recortar la duración de ‘Sálvame’ pasando a emitirse de 16.00 a 20.00 horas como en la época en la que la cadena de Mediaset emitía ‘Pasapalabra’. ¿El motivo? Que la cadena estrenará la versión diaria de ‘El precio justo‘ con Carlos Sobera como presentador y Luis Larrodera como voz en off.

Con este movimiento, Telecinco recupera el género del concurso a última hora de la tarde y competirá frente a frente con el todopoderoso ‘Pasapalabra’. Cabe recordar que desde hace meses, el programa presentado por Roberto Leal en Antena 3 se ha convertido en imbatible con cifras entorno al 25% y más de 3 millones de espectadores. Algo que ha hecho además que ‘Antena 3 Noticias 2’ con Vicente Vallés y Esther Vaquero le haya arrebatado el liderazgo a ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras.

Con el fin de ‘Sálvame Tomate’ (al menos por el momento) desaparecen también las surrealistas conexiones que hemos vivido a lo largo del último año entre ‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’; dejando a Pedro Piqueras y su sustituto Roberto Fernández completamente descolocados con las transiciones entre el programa y el informativo.

‘El precio Justo’ entregará su primer escaparate final

Los premios, la emoción y la buena onda de ‘El Precio justo’ se multiplican por cinco en Telecinco: la cadena estrenará la versión diaria del programa de lunes a viernes (20:00h) a partir del lunes 19 de abril, día en que también ofrecerá el concurso en prime time (23:00h). 

Carlos Sobera, acompañado por ‘la voz’ de Luis Larrodera, se pondrá al frente de las entregas diarias del mítico concurso, que a lo largo de la semana entregará su primer Escaparate Final

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'