«Pelos de punta»: Ovación unánime en ‘The Dancer’ ante la lección de un niño transexual en TVE

Freddy, un bailarín transexual de apenas 14 años de edad, consiguió emocionar al jurado y a la audiencia de ‘The Dancer’.

Este lunes 12 de abril TVE 1 ha emitido la segunda jornada de audiciones de ‘The Dancer’. Y entre todas las actuaciones, hubo una que emocionó a los tres capitanes, y muy especialmente a Lola Índigo.

Se trataba de Freddy, un niño de 14 años que se sentó frente a la recepcionista del programa para explicar su historia personal. «Tenía mucho miedo de decir a mis padres que era transexual. Creía que la gente me iba a hacer la vida imposible. Pero mis padres me han apoyado en todo, estoy muy orgulloso de tenerlos», comenzaba diciendo el joven bailarín.

Al mismo tiempo, los padres también miraban a cámara para contar cómo vivieron ellos la decisión de su hijo. «Él creía que no tendría apoyo, pero tiene a sus padres. Nos decía que se sentía más niño que niña, hasta que un día se empoderó y lo dijo». La madre, entre lágrimas, contó que todo aquello le «hundió porque no me lo esperaba. Hasta que dije que si Dios me lo había dado era por algo».

Tras las palabras de sus padres, el joven explicó que esta era la primera vez que actuaba como Freddy: «Voy a ser yo mismo como siempre he querido ser» y dio paso a su número.

Los tres capitanes caen rendidos a la historia de Freddy: «Ya era hora»

Mientras le veían actuar, Lola Índigo no podía dejar de aplaudir. Finalmente, el público le votó y acabó su coreografía en el gran escenario. Muy emocionada por lo que acababa de ver, la exconcursante de ‘OT 2017’ comentaba: “Ya era hora, necesitaba algo así en el programa. He sentido tu energía directa y me encantaría que cumplieras tu sueño y que estuvieras conmigo en el equipo».

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz también tuvo unas bonitas palabras hacia él: «Lo que has hecho Freddy me ha parecido increíble. De corazón, gracias. Personas como tú nos hacen mejores a todos los que tenemos la oportunidad de conoceros».

Por último, Rafa Méndez quiso agradecerle su presencia: «Gracias por mostrarte tal y como eres, por decir quién eres, luchar por ser quien eres». Y tras pedirle que le mirara a la cara añadió: «Eres un hombre y nosotros te respetamos como tal». Unas palabras ante las cuales Freddy no pudo reprimir las lágrimas y Lola Índigo tampoco.

«Es hora de que se normalice este tema. En casa te estarán viendo y habrá quien lo esté pasando mal como tú así que este momento también es libertad para ellos», sentenció Méndez con el aplauso del público.

Aplauso generalizada en las redes sociales

La actuación y la preciosa historia de Freddy generaron también la ovación de las redes sociales, con comentarios como estos.

https://twitter.com/_dio_cs/status/1381710226274058246
https://twitter.com/Jejuu14x/status/1381707974196989957

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.
Lola Índigo en 'La Voz Kids' y Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las estrellas'.