«Pedimos disculpas»: La sonada pifia de ‘Al Rojo Vivo’ ante lo que se ha llegado a ver en este gráfico

‘Al rojo vivo’, el programa de Ferreras, ha pedido disculpas en redes tras un confuso gráfico sobre la vacunación en España que ha estado en boca de todos.

‘Al rojo vivo’ se ha visto obligado a aclarar un gráfico que mostraron este jueves 1 de abril acerca de la vacunación en España. La tabla se hacía eco de la vacunación contra el coronavirus en los países de la Unión Europea.

Sin embargo, el gráfico era bastante confuso. Según Sanidad, nuestro país ya ha puesto 8,3 millones de vacunas de las 9,7 recibidas, lo que supone que 2,8 millones de españoles ya tienen las dos dosis. Según estos datos, España se situaría por encima de la media de la UE (5,6%) con un 5,9%.

Malta, Hungría y Dinamarca son los países que lideran esta ‘clasificación’, mientras que España estaría en el puesto 17. Sin embargo, el gráfico del programa de laSexta situó a nuestro país en la posición número 9, obviando a países con mejor media como Portugal, Italia o Suecia.

Este error fue objeto de críticas en las redes sociales. Por eso, el programa se ha visto obligado a aclarar la gráfica y a pedir perdón a todos los espectadores. «La tabla que hemos emitido hoy llevaba a error. Pedimos disculpas. Aquí hemos actualizado los datos bien con las últimas cifras», escribía la cuenta oficial del programa en Twitter.

Críticas y mofas en Twitter sobre el confuso gráfico

Algunos usuarios de la red social tiraron de humor demostrando su gran manejo del Photoshop.

https://twitter.com/birutasf1/status/1377602399309852673

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso

Archivado en

· · ·