Ovación gigante a Carlota Corredera por su recado a Rocío Flores al iniciar el episodio de Rocío Carrasco

Carlota Corredera les ha vuelto a dedicar un importante y necesario discurso a los negacionistas de Rocío Carrasco con mensaje también a Rocío Flores.

Nada más arrancar la nueva entrega que engloba el octavo episodio de Rocío Carrasco, su presentadora Carlota Corredera se ha dirigido a todos y cada uno de los negacionistas de su testimonio que día tras día machacan su relato y lo ponen en continuo cuestionamiento con graves insinuaciones y descalificaciones de por medio.

Por todo esto, y antes de dar paso al capítulo, Carlota, como voz de todo el equipo que hay detrás de esta serie documental, ha vuelto a leer un discurso muy rotundo y muy necesario dirigido directamente a esos negacionistas. «Lo que esta noche va a contar Rocío Carrasco es sin ninguna duda la parte más dramática de esta historia y la que más le ha costado revivir», ha empezado.

«Va a ser muy difícil no sobrecogerse viendo a una madre recordar los malos tratos que sufrió por parte de su hija de 15 años», advertía a los espectadores. Acto seguido, ha explicado por qué se retiran 11 minutos del capítulo. «Hay detalles de este relato que son muy duros, pero que no alteran el relato general, y tanto Rocío como la dirección del documental han decidido no emitirlos para proteger públicamente a su hija Rocío Flores», aclara.

«La mayoría de esos detalles ya son públicos», primeramente por estar en la ya conocida sentencia judicial que condenó a Rocío Flores, además de divulgarse en diversos medios, entre ellos Vanitatis en exclusiva. Pero sobre todo, porque, «hemos pasado del ‘no cuentes nada’ al ‘cuéntalo todo’, y eso nos despista un poco, es muy de negacionista esa actitud: ‘El virus no existe, pero no me pongas un médico al teléfono para discutirlo», empieza Carlota sobre esos negacionistas.

«Desde que empezamos a contar esta historia, los negacionistas de Rocío se empeñan cada día en meterla en un círculo muy perverso: ‘si no habla, es que tiene algo que esconder, pero si habla es porque lo hace por dinero’, si se asegura que no ha pedido dinero, te dicen que habla por venganza. Si dice que su exmarido la maltrataba, dicen que se quebranta la presunción de inocencia, porque no existe ninguna sentencia que lo confirme, pero si prueba con una sentencia que su hija la maltrató entonces es mala madre, porque eso no se le hace a una hija», prosigue Carlota.

«Si habla tranquila y serena, es una insensible; pero si llora, es una farsante. Si cuenta su historia en una grabación, se le dice que no es valiente; pero si da la cara en directo, se la machaca igualmente. Hay quien hasta ha cuestionado que su traje es de un color demasiado alegre», ha lamentado con un tono muy serio.

«Los negacionistas que ahora también son ventajistas, están sometiendo a Rocío al mismo macabro juego psicológico que la ha llevado al colapso con tal de desprestigiarla. Pensarán que ganan siempre, pero lo único que hacen es el ridículo. Y luego están los del «pero»: ‘ha sufrido, pero’, ‘yo la creo, pero’. Es igual que ‘yo no soy racista, pero’. Esa palabra tan pequeña que lo cambia todo e invalida lo anterior, el ‘pero’ de la hipocresía, el que pone en duda a una víctima. No es no, sin peros», ha sentenciado.

https://twitter.com/JuanjoElCotilla/status/1387502446235242503?s=19

Además, y para concluir, la periodista también se ha dirigido a Rocío Flores después de la petición que ha hecho a los responsables de Telecinco desde ‘El programa de Ana Rosa’. Tan solo unas horas antes, la joven ha pedido que no se censuraran esos 11 minutos y 38 segundos que contienen los detalles más escabrosos de la agresión que le propinó aquel 27 de julio de 2012.

«Me dirijo a ti Rocío Flores. Rocío, si quieres ver los fragmentos eliminados nos tienes a tu disposición cuando quieras. Para mostrártelos en la más absoluta intimidad, fuera de las cámaras», ha dicho a modo de recado.

https://twitter.com/ElegidxDeDiosGH/status/1387501423672315907?s=19

Así, el alegato inicial con el que Carlota Corredera ha comenzado el programa de este miércoles y su recado a Ro Flores ha tenido un gran impacto en las redes sociales convirtiéndose en trending topic inmediato. La reacción ha sido unánime con aplausos y todo tipo de elogios al mensaje que ha transmitido:

https://twitter.com/YulisGz/status/1387501891995807746?s=19
https://twitter.com/perradesatan/status/1387501067575910403?s=19
https://twitter.com/psico_feminista/status/1387500943298662400?s=19
https://twitter.com/jlopr6/status/1387502661545730056?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores