«Nuestras disculpas»: Mamen Mendizábal hace frente al «lío» que se armó en ‘Más vale tarde’ por un dato erróneo

‘Más vale tarde’ con Mamen Mendizábal informó por error de la supuesta detección del primer caso de la variante india del coronavirus.

Eran las 17.50 de la tarde cuando Mamen Mendizábal interrumpía el transcurso de ‘Más vale tarde’ para informar de la detección del primer caso de la variante india del coronavirus en España. Pese a que se estaba estudiando a una paciente ingresada en Valencia, esta detección se habría producido en Andalucía.

La presentadora conectó en directo con una reportera desplazada hasta allí, quien informó que así lo había anunciado Jesús Aguirre, consejero de Sanidad en el Parlamento Andaluz. «Están estudiando si esa cepa puede ser más virulenta que las otras. Estamos pendiente de nuestros datos», explicó la periodista.

Sin embargo, apenas una hora después, Mamen Mendizábal volvió a interrumpir el programa, viéndose obligada a rectificar la información. «Atentos a esta rectificación que llega por parte del Consejero de Salud de Andalucía. ¡La que ha liado! Carmen Ferrero, decía que se había identificado el primer caso de la variante india, pero no», comenzó aclarando la presentadora.

Tras lo cual, una redactora explicó lo sucedido. «Jesús Aguirre, en una rueda de prensa realizada hace unos minutos, informó de que se había detectado un posible caso de la variante india en Andalucía. Sin embargo, minutos después ha tenido que salir a rectificar. Ya que ese posible caso no se había producido en Andalucía, sino en la Comunidad Valenciana», informó la periodista. Además, aclaró que el político se había confundido con la noticia que se conoció este miércoles a primera hora de la tarde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho