«No me voy a callar»: Tenso choque de Pablo Iglesias con María Rey en Telemadrid por el vídeo de Podemos

Pablo Iglesias y María Rey han vivido un fuerte choque en Telemadrid por el señalamiento a periodistas en el vídeo electoral de Podemos.

Se nota que hay elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. Todos los candidatos están haciendo numerosas entrevistas en programas e informativos de todas las cadenas. Y como es lógico, una de las cadenas que más se está volcando con los comicios autonómicos es Telemadrid.

Este lunes, María Rey ha recibido en ‘120 minutos‘ a Pablo Iglesias. Una entrevista que además ha estado marcada por uno de los asuntos que más está dando que hablar en este inicio de semana: el vídeo de campaña de Unidas Podemos en el que se señala a periodistas y vinculan «el periodismo con el voto de los ciudadanos». «¿Tiene más importancia lo que dicen los periodistas que lo que piensan los ciudadanos?», le cuestionaba la presentadora nada más arrancar.

«Vincula a los poderes mediáticos, María. Creo que esto había que decirlo ya. Hay muchos periodistas reprimidos en este país. Periodistas a los que han echado de las tertulias por decir ciertas cosas«, le respondía Iglesias en clara alusión al despido de Antonio Maestre por ‘El programa de Ana Rosa’ o incluso el de Jesús Cintora cuando presentaba ‘Las mañanas de Cuatro’.

Tras ello, Iglesias ha hecho referencia a la denuncia que ha interpuesto a Eduardo Inda por lo que dijo este mismo lunes en Telecinco. «Hoy mismo, nosotros anunciamos acciones legales contra Eduardo Inda porque en el programa de Ana Rosa nos ha acusado falsamente de delitos gravísimos«, aseguraba el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

En este sentido, tras el ataque que están recibiendo de numerosos periodistas, Iglesias no se ha achantado al decir que «hay algunos que se ofenden porque contamos verdades». «Hay mucha gente que empieza a darse cuenta, no solo de la falta de neutralidad, que no la ha habido nunca, sino que determinados poderes mediáticos están persiguiendo la acción de periodistas críticos. Parece que solo pueden hablar los que hablan a favor de la derecha y ultraderecha«, proseguía defendiendo Iglesias.

Y para ejemplifarlo, el líder de Unidas Podemos no ha dudado en confesar lo que le han contado algunos periodistas. «Conozco a muchos periodistas que van a tertulias de Atresmedia o Telecinco que me dicen: ‘Yo sé lo que estás diciendo y lo que estás diciendo es verdad, pero es que si lo digo, me dejan de llamar a las tertulias y yo necesito ese dinero para llegar a fin de mes«, le explicaba a María Rey.

Era en ese momento cuando María Rey le contestaba que el empresario está en todo su derecho de elegir qué tertulianos participan en sus tertulias y cuáles no. «La línea editorial de un medio es un derecho del empresario», defendía la presentadora. «Líneas editoriales, claro. Pero se puede hablar de la poca pluralidad informativa que hay. En España existe un duopolio que a ustedes, a Telemadrid, les ha hecho mucho daño. Están Atresmedia por un lado y Mediaset por otro con líneas absolutamente conservadoras, que ni de lejos se parece a veces a lo que los ciudadanos votan después», contestaba Iglesias.

«Si quieres cerrar tú el tema….»: Pablo Iglesias pone en un aprieto a la presentadora de Telemadrid

Y después de dejar claro que entiende que los periodistas estén en silencio por miedo, el político ha recalcado que «yo no me voy a callar». «Usted no se tiene que callar, y tiene libertad de expresión. A mí lo que me apena es que los periodistas seamos el objeto del debate cuando creo que los ciudadanos están más en otros problemas más inmediatos que lo que yo diga o lo que diga Ana Rosa«, le reprochaba María Rey a Pablo iglesias.

«Puede ser, pero creo que hay gente que tiene la sensación de que los que más poder político tienen son los que muchas veces tienen a cinco millones de personas escuchando lo que dicen», le replicaba él en clara alusión a Ana Rosa Quintana, que es la reina de las mañanas. Y lejos de quedarse callada, Rey le recordaba que «la gente es libre de escuchar a quien quiera y puede cambiar de cadena…«. .

Justo después Iglesias ponía sobre la mesa como algunos poderes convirtieron a Villarejo en «fenómeno mediático» mientras la presentadora le cortaba. «Es que no quiero centrar esto solo en el periodismo, porque, lógicamente, habrá gente que pensará que esto no va con ellos», se justificaba la presentadora ante la insistencia de Iglesias de seguir por ahí. «Efectivamente, pero como me habéis preguntado por esto nada más empezar, yo lo quería explicar», se quejaba el político.

«Yo he pertenecido durante 25 años en un grupo de esos [Atresmedia] y le puedo decir que he trabajado 25 años muy feliz y con mucha libertad…», intentaba zanjar el debate María Rey y pidiéndole que «nos deje avanzar en otros temas». «Si quieres cerrar tú el tema, ningún problema, solo quería hacer un comentario», se lamentaba Iglesias antes de que la presentadora le dejara concluir con el debate.

«Una vez le preguntaban a Noam Chomsky en una entrevista y el que lo entrevistaba decía que había sido muy libre allí donde había estado. Y Noam Chomsky le dice: ‘Claro, es que si usted hubiera pensado de otra manera, no lo hubieran contratado para estar donde usted estaba», terminaba diciendo Iglesias en un claro zasca a la presentadora de Telemadrid. «Yo he pensado de muchas maneras, pero eso es otro debate que tendremos otro día si usted quiere«, concluía María Rey pasando a otro tema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Tweet de Telemadrid