«No es respetable»: El tenso choque entre Pablo Iglesias y Mónica López con su ‘palo’ más crítico a TVE

Pablo Iglesias y Mónica López han tenido un encontronazo en ‘La hora de La 1’ cuando el líder de Unidas Podemos ha cuestionado a TVE.

Si este jueves fue Toni Cantó el que intentó sacarle los colores a Mónica López por la «manipulación» de TVE, este viernes 9 de abril ha sido Pablo Iglesias el que se ha enfrentado con la presentadora de ‘La hora de La 1‘ durante su entrevista de cara a las próximas elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid.

Todo se desencadenó cuando Mónica López le preguntó al candidato de Unidas Podemos por los altercados que hubo el pasado miércoles en Vallecas por el mitin de Vox y en el que Santiago Abascal se saltó el cordón policial para encararse con unos manifestantes. La respuesta de Iglesias ha sido de condena hacia dichos disturbios aunque ha recordado que el problema es que Abascal fue el culpable de que la policía cargara contra los vecinos de Vallecas.

Y ha sido justo ahí cuando Iglesias ha aprovechado para lanzar un dardo a los medios de comunicación y en concreto a TVE. «Me vas a permitir, Mónica, que sea muy crítico con una dinámica de blanqueamiento que se está dando por la ultraderecha por parte de muchos medios de comunicación y, por desgracia, a mi juicio, también en la televisión pública. El fascismo no es una opción respetable, el machismo no es una opción respetable...», empezaba diciendo el político.

«Aunque sonrías, Mónica, el racismo no es una opción respetable», le reprochaba Iglesias al ver la reacción de la presentadora a sus palabras. Pero lejos de quedarse callada, Mónica no dudó en decirle que «ahora le digo por qué sonrío«. Mientras, el político siguió incidiendo en que «el blanqueamiento de aquellos que reivindican abiertamente los gobiernos de la dictadura; o el blanqueamiento de los que hacen abiertamente apología del terrorismo, porque Vox hace apología del terrorismo de los GAL abiertamente en sede parlamentaria, es muy peligroso para nuestra democracia».

Yo sé que a mí me van a reventar por decir esto en televisión, pero creo, aunque sonrías, que es la verdad», añadía Iglesias antes de que Mónica le contara el por qué de su sonrisa. «Déjeme decirle por qué sonrío. ¿Sabe por qué sonrío? Porque ayer estuvo Toni Cantó en esa silla también atizando Televisión Española, a la televisión pública. Y claro, sonrío porque pienso que si nos atizan todos, será que estamos haciendo algo bien. Sonreía por eso simplemente», le explicaba la presentadora.

Pablo Iglesias ataca a TVE ante Mónica López

«¿También los sindicatos, Mónica? El sindicato de Comisiones Obreras ha denunciado cómo están trabajando los informativos y los programas de televisión española, los trabajadores de esta casa. Yo creo que los políticos debemos tener capacidad de autocrítica, pero si CCOO denuncia algunas cosas que se están haciendo aquí, que son impresentables… Yo creo que un poquito de autocrítica también hay que tener. Porque esta televisión la pagan todos los ciudadanos. No es de un señor de derechas, como las televisiones privadas, que puede decir ‘aquí contamos lo que nos de la gana'», le cuestionaba entonces Pablo Iglesias.

«Si los propios trabajadores de esta casa están diciendo que esto no está actuando como debería actuar un servicio público. La misma autocrítica que debemos tener todo, nos vendría mal», añadía. «Por supuesto, la autocrítica hay que tenerla. Estamos al servicio de la población… Simplemente, le decía que me resulta curioso que todos los partidos políticos nos digan lo mismo. Si todos los partidos políticos se nos quejan…», concluía Mónica López insistiendo en su afirmación.

«¿Y por qué los trabajadores de esta casa se quejan?», incidía Pablo Iglesias intentando que Mónica entrara en su juego. «Pregúntele a Comisiones Obreras. Son sindicatos…», respondía la catalana. «¿Están muy mal los sindicatos? ¿Está mal que la gente se organice en sindicatos?», le preguntaba él muy sorprendido por los comentarios de la presentadora. «No, por supuesto. Pero, ¿los sindicatos tienen la verdad absoluta siempre?», le replicaba ella.

«No, pero representan a los trabajadores porque si no hubiera sindicatos para representar a los trabajadores no podrían defender sus derechos. Solo faltaba que se cuestionara el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos», proseguía afirmando Iglesias. «Por supuesto que no. Nadie lo está cuestionando. Le estoy diciendo que usted está hablando de un sindicato y le estoy diciendo que en esta casa hay muchos sindicatos. Simplemente eso», aclaraba Mónica antes de cambiar de tema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'