Mónica Naranjo confiesa la verdadera razón de peso sobre su retirada de la música en ‘Dos parejas y un destino’

Mónica Naranjo fue la anfitriona del último programa de ‘Dos parejas y un destino’ en TVE y se ha sincerado sobre el motivo que le llevó a retirarse de los escenarios

Mónica Naranjo fue la anfitriona en una nueva entrega de ‘Dos parejas y un destino’ durante la estancia de las dos parejas en Girona. Durante la comida con Jesulín de Ubrique, Chenoa, ‘La Terremoto de Alcorcón’ y Pedro Delgado, la cantante se ha sincerado sobre la razón que la llevó a retirarse de los escenarios durante siete años, y, según reconoce, «no lo eché de menos».

La catalana necesitaba tomarse un tiempo de descanso. Y, sobre todo, aprender a vivir: «Hay una cosa importantísima en la vida y es respetar los tiempos. Si no respetas los tiempos, petas», ha explicado a sus invitados. «Yo siempre comento que tengo la profesión más bonita del mundo. Pero si yo no respeto los tiempos de descanso y la lejanía, al final, petas», ha asegurado.

Por ese motivo, Mónica Naranjo decidió autoexiliarse en Italia, concretamente en un pequeño pueblo cerca de Mirano. «Yo necesitaba vivir. Necesitaba coger un trozo de pan y mojarlo en aceite. Necesitaba aprender a cocinar, tiempo para compartir», ha reconocido la artista.

Mónica Naranjo, un icono del colectivo LGTBI

Este paréntesis en su exitosa carrera musical le sirvieron para tomarse la vida de otra forma. Muchos artistas se olvidan de lo verdaderamente importante por no saber parar. Y, aún cansados, siguen sobre los escenarios. «Muchas veces lo he comentado con Laura (Chenoa). Hay muchos niños y niñas que quieren dedicarse a esto profesionalmente, pero no son conscientes del grado de sacrificio y disciplina que se requiere para estar en un trabajo como este», se ha sincerado.

«Y, sobre todo, el tema de los afectos, que no los va a tener. Los va a tener muy lejos. Yo me fui de casa con diecisiete años y con diecinueve vivía en México sola», recuerda la cantante. Su salto a la fama lo dio con su segundo disco, ‘Palabra de mujer’, donde se convirtió en todo un icono. «Ella es un icono pop, icono gay, icono todo», ha dicho ‘La Terremoto de Alcorcón’.

Tanto ella como su primer gran éxito, ‘Desátame’, se convirtieron en todo un referente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, como así recuerda ella misma: «Claro, es que el vídeo estaba basado en el amor sáfico, el amor lésbico».

La petición de Jesulín de Ubrique a la cantante

Si a todos les hizo mucha ilusión compartir mesa y conversación con Mónica Naranjo, muy especialmente le hizo a Jesulín de Ubrique. Y es que, según le confesó, su mujer, María José Campanario, es una fan incondicional de la cantante. El torero ha relatado que, en una ocasión, quiso pedirle un autógrafo, pero que no se atrevió. Por eso esta vez no ha dejado pasar la ocasión.

«Mi mujer te adora. Coincidí contigo en un vuelo Sevilla- Valencia», ha comenzado diciendo Jesús Janeiro. «Te vi en el aeropuerto y llamé corriendo a mi mujer. Le digo: ‘Cari, que ya he llegado y a que no sabes a quién tengo en frente. A la máquina, a la fenómeno», ha proseguido contando el torero.

«Mi mujer me decía ‘hazte una foto con ella, pídele un autógrafo’. Y yo le contestaba ‘chiquilla, espérate que está aquí con gente’. Pero al final no me atreví a acercarme a ti. Pensé en decirte algo al llegar al destino y al pasar por delante tuya en el vuelo iba pesando en cómo hacerlo y cuadrarlo, cuando llegamos allí y nos montamos en el autobús, tampoco me atreví», ha explicado Jesulín con su habitual sentido del humor.

Poco después, se armaba de valor y le pedía con mucho cariño a Mónica Naranjo si podía grabar un vídeo para su mujer. «Es que lo pasé allí tan mal, que ahora no quiero perder la oportunidad, ¿puedo?», le ha preguntado el torero a la cantante. Y dicho y hecho, ésta, no dudó en grabar un vídeo a la odontóloga: «María José, ¿cómo estás? Ya me han comentado en la aventura lo valiente que fuiste al tirarte en paracaídas. Yo te digo una cosa, es algo que tengo pendiente, así que en algún momento si te apetece repetir la historia yo te llamo. Te mando muchos besos. Hasta luego, preciosa». Unas palabras que Jesulín ha agradecido con una gran sonrisa: «Muchas gracias, fenómena».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado
Elena Tablada retrata así a Chenoa en ‘De Viernes’ y dice si influyó en su ruptura con Bisbal