Mónica López para los pies a Rocío Monasterio en ‘La hora de La 1’: «No tiene ni idea de mi vida»

Mónica López ha protagonizado una tensa entrevista con Rocío Monasterio en TVE.

Tras el polémico debate de la Cadena SER en el que Rocío Monasterio le dijo a Pablo Iglesias que se «largara» después de haber cuestionado que la carta con balas y amenazas que había recibido fuera real; la candidata de Vox a las elecciones del 4-M en Madrid ha visitado este lunes ‘La hora de La 1‘ y ha protagonizado una tensa entrevista con Mónica López.

Una entrevista con 12 minutos de duración, lo que estipula la Junta Electoral en función de la representación que tiene actualmente el partido de ultraderecha en la Asamblea de Madrid. Nada más empezar, la presentadora le recordaba sus palabras cuestionando las amenazas de Iglesias y que no condenó de forma rotunda las mismas. «Han pasado 72 horas. ¿Condena usted las amenazas?», le preguntaba a lo que la política le rebatía que ella lo condenó lo que pide es que Iglesias haga lo mismo con lo que les pasó a ellos en Vallecas.

«¿No cree que son cosas separadas, que una cosa es condenar una amenaza de muerte y no poner en duda su veracidad y otra que usted exija que se condene una agresión?», le decía entonces Mónica. «Usted ha tenido aquí a Iglesias. ¿Le ha pedido que condenase las agresiones en Vallecas?«, le replicaba Monasterio sin pudor.

Mónica López se pone seria con Rocío Monasterio

Y entonces Mónica López se defendía que Iglesias no acudió al día siguiente de los hechos de Vallecas y por ello no le preguntó. «Lo ha tenido aquí sentado hace dos días. ¿Le ha pedido que condene las agresiones de Vallecas?», insistía Monasterio. Algo que empezaba a tensar la situación y por lo que Mónica le recordaba que las preguntas se hacen con «criterio periodístico».

«¿Por qué a Pablo Iglesias nadie le ha preguntado por qué no ha condenado las agresiones de Vallecas? Ningún medio de comunicación», volvía a incidir la política de Vox. «Las preguntas las hago yo, señora Monasterio«, le soltaba muy seria Mónica viendo que la entrevista avanzaba y no podían tocar otros temas importantes. «Yo condeno absolutamente todo, yo condeno las agresiones contra cualquier partido política, contra cualquier político, incluido Pablo Iglesias y aquí, el resto, no condena», aseguraba entonces Monasterio.

Pero lejos de quedarse ahí, luego volvía a haber un tenso encontronazo entre ambas a raíz de la polémica de los menas. «¿Una vez que los niños están en España que tenemos que hacer dejarles que se mueran de hambre?», le cuestionaba la presentadora. «Hay 269 menores no acompañados, ¿en serio 269 niños están provocando que la gente tenga miedo en Madrid?, incidía a lo que Monasterio la cuestionaba si estaba diciendo que los vecinos de Batán mienten.

«¿Ha paseado usted por Batán, por Hortaleza o Ciudad Lineal y ha hablado con los vecinos?», le preguntaba Monasterio. «Señora Monasterio, aquí las preguntas las hago yo, esto no es un mitin«, sostenía Mónica viendo la actitud de la política. «Creo que están ustedes un poco aislados», le atacaba Monasterio haciendo que la presentadora se pusiera seria y le reprochara que «no tiene ni idea de mi vida«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'