Mónica López desmonta a Ayuso en TVE un punto principal de su campaña y no sabe cómo salir

Isabel Díaz Ayuso y Mónica López tenían un tenso rifirrafe a cuenta de la educación en la Comunidad de Madrid durante la entrevista en ‘La hora de La 1’ de TVE.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso acudía este jueves a ‘La hora de La 1′ de TVE con Mónica López cuando nos encontramos en plena recta final de la campaña a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo martes 4 de mayo. Y entre los temas en los que se ha profundizado durante la entrevista, ha estado muy presente la educación.

Precisamente este bloque es el que ha elevado la tensión entre la presentadora y la política popular por diferencias de opiniones. Díaz Ayuso ha sacado pecho con la calidad de la educación en Madrid y fundamentalmente con que se puede escoger el colegio al que quieres llevar a tus hijos sin atender a tu código postal.

«Esto da la oportunidad a los padres de los barrios más humildes de que sus hijos puedan estudiar en La Moraleja», llegaba a decir la candidata del PP. Una afirmación que ha hecho torcer el gesto a López y a rebatirle al instante: «Te permite elegir si tienes dinero para hacerlo. Puedes elegir colegio si puedes pagarlo».

«Nosotros permitimos que el padre de un niño de una zona más humilde pueda elegir que su hijo estudie en La Moraleja o en el distrito que más le convenga. En Madrid los niños sin recursos tienen la posibilidad de ser bilingües, algo que las generaciones pasadas no pudimos. Hoy en día, todos los niños de la Comunidad de Madrid van al colegio que sus padres han querido. Ellos escogen un colegio y pueden hacerlo», ha replicado Ayuso.

«Pero, seguramente, no puedan pagar ese colegio… Una persona que no se puede permitir un colegio que cueste 500 o 700 euros no hará esa solicitud. Decir a que a todos se les da el colegio que piden… La gente tiene clara sus posibilidades», volvía a contradecirle la comunicadora de TVE.

«Pero vamos a ver. ¿Qué pasa, que el 94% de las familias de Madrid son ricas? El 94% de las familias en Madrid han dicho ‘quiero este colegio’. Y lo tienen», ha exclamado ya con un tono tenso la presidenta. «Vamos a ver señora Ayuso. Si no te puedes permitir cierto colegio, ya no vas a echar una solicitud para ese colegio», ha querido hacerle ver Mónica López.

Para salir del paso, ya con dificultades, Isabel Díaz Ayuso ha respondido: «Bueno, eso en la educación privada, pero en la pública sí, que es la clave. Yo gestiono la educación pública, no la privada». «La educación pública y la concertada», corregía al segundo la entrevistadora. A partir de ahí, la política ha seguido con su discurso sobre la educación.

«A mí de pequeña me hubiera gustado ir a determinado colegio y ser bilingüe y no pude. Pero esto ha ocurrido así toda la vida. No se trata de que haya gente que le vaya muy bien la vida, se trata de haya personas, por eso esa pretendida igualdad. De lo que se trata es que las familias que no tienen recursos, cada vez tengas más posibilidades de hacerlo», continuaba.

«Para mí, el verdadero ascenso social es la educación. Efectivamente, permitir que una familia pueda elegir un colegio en otro distrito y que nada se lo impida. Es que esto no ocurre en todas las Comunidades Autónomas. Lo damos por supuesto en Madrid porque nos hemos acostumbrado a ello, pero no sucede así», zanjaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’