‘MasterChef 9’ expulsó a Jesús, su aspirante más longevo, en una de las pruebas más difíciles de su historia

Jesús MasterChef 9
Jesús MasterChef 9

‘MasterChef 9’ ha expulsado a su primer concursante tras su esperado estreno la noche del 13 de abril

MasterChef 9‘ ya ha encendido los fogones de sus cocinas y se ha saldado con su primera expulsión: la de Jesús. El talent de cocina de TVE ha estrenado su novena edición la noche de este 13 de abril de la mano de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz. Los presentadores y chefs del programa han seleccionado a los concursantes de esta nueva edición y han puesto contra las cuerdas a los concursantes en su primera prueba de exteriores y prueba de eliminación.

Una vez los jueces han seleccionado y han analizado las capacidades de sus aprendices, les han enfrentado al reto de la prueba exterior. En esta ocasión han viajado a Mallorca, donde han cocinado 150 raciones de un menú solidario compuesto de una coca de trampó como entrante, un suquet de cabracho como primer plato, un carré de cordero con sobrasada de Mallorca y manzana en texturas de segundo y de postre un pudin de ensaimada. En la prueba ha fracasado el equipo azul, compuesto por Toni, Álex, María, Amelicious, Jesús, Ofelia y Arnau, que van a su primera prueba de eliminación.

Una vez ya en plató los concursantes se han tenido que enfrentar a uno de los mayores retos jamás vistos: tenían que cocinar con una lamprea o vampiro de agua, un pescado azul con más de 500 millones de años. Por si esto fuera poco, se han encontrado al animal totalmente vivo, por lo que lo han tenido que matar ellos mismos.

Si alguien ha fracasado en la primera prueba de expulsión de ‘MasterChef 9’ ha sido Jesús. El concursante más mayor de la edición no ha conseguido presentar un plato a las alturas del programa. «Ha habido fallos gordos. El problema ha sido como estabas trabajando. Has cortado el pan en la tabla llena de sangre, has metido el cuchillo sobre la sartén…», empezaba señalando Pepe Rodríguez. Por su lado, Jordi Cruz se veía incapaz de decir algo bueno del plato. «Es para matarte», valoraba. Mientras, Samantha Vallejo relacionaba el plato con «el agua de un charco».

Por si esto fuera poco los jueces han pedido a María, una de las concursantes, que probara el plato de su compañero. «Está muy picante y tiene como barrillo. Lo siento Jesús, en vaya fregado me han metido», decía visiblemente incómoda. De esta manera, el concursante se ha convertido el primer expulsado, por lo que dice irse «con pena». «Me voy encantado de haberos conocido, anda que no voy a presumir yo por haber estado aquí. Me llevo un recuerdo fantástico, lo he pasado muy bien y lo recordaré toda la vida», valora a la vez que asegura que seguirá cocinando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Piden actuar contra Jordi Cruz por lo que se vio en ‘MasterChef’: «Intolerable y miserable»