«Los mismísimos huevos»: El corte más grueso de Joaquín Prat a Esther Palomera y Cristina Fallarás en Cuatro

Joaquín Prat abroncó en directo en ‘Cuatro al día’ a Esther Palomera y Cristina Fallarás por no respetar al entrevistado con sus interrupciones.

Este martes 13 de abril,Cuatro al día’ con Joaquín Prat abordó la subida de impuestos que planea el gobierno de Pedro Sánchez. La ministra María Jesús Montero ya adelantó cambios en Sociedades, Patrimonio y Sucesiones en los próximos PGE con el objetivo de reducir la diferencia con Europa.

Esto ha dado a pie a un debate en el programa que presenta Joaquín Prat, a raíz de que Esther Palomera y Cristina Fallarás defendieran la idea de subir los impuestos a empresas y patrimonios más abultados, «como recomienda el Fondo Monetario Internacional que no está dirigido por ningún socialcomunista ni bolivariano».

«Sí, pero esto no es de lo que estamos hablando. No estamos hablando de esto», las ha cortado el presentador mientras Palomera ha continuado defendido su idea «de subir los impuestos a quienes más tienen para contribuir a la salida de la crisis».

«La comunidad internacional, en general, dice que se aplique un impuesto de solidaridad que se llame tasa Covid temporal para intentar de salir de la crisis. Esto no es un disparate», ha proseguido la periodista. Unas palabras que Prat ha matizado: «Esa tasa covid es para multinacionales y multimillonarios».

La tensión ha ido en aumento cuando el programa ha dado paso a Jesús de Haro, un propietario de una agencia de viajes. «Tú, obviamente, tienes un patrimonio enorme y no te van a afectar los impuestos, ¿verdad?», ha querido saber Joaquín Prat, de forma irónica. A lo que el entrevistado ha seguido con la misma línea: «Me parece genial con la situación tan buena que tenemos».

El hombre ha asegurado que la situación de su negocio es crítica, ya que llevan «año y medio con cero facturación», y que no se cree que a él no le toque pagar más impuestos. «También decían, hace un año cuando empezó la pandemia, que nadie se quedaría atrás. A día de hoy, nosotros hemos recibido cero ayudas».

El gran rapapolvo de Joaquín a Esther Palomera y Cristina Fallarás

«¿Realmente queréis que me crea que el año que viene no van a subir esos impuestos?», se ha preguntado el entrevistado, creando un gran revuelo en el plató de ‘Cuatro al día’ que ha terminado con un gran rapapolvo del presentador.  Éste ha regañado a sus colaboradoras por sus constantes interrupciones y ha pedido ser «un poquito respetuosos» con el testimonio del invitado.

«Intentemos empatizar, venga a hablar de impuestos o venga a hablar de lo que le salga de los mismismos huevos», ha dicho muy enfadado Prat. «Es muy bonito polemizar, pero vamos a tener un poco de respeto al testimonio de Jesús», ha sentenciado el periodista, antes de proseguir con la entrevista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Patricia Pardo